Virgil Donati

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Virgil Donati
Virgil Donati.jpg
Datos generales
Nombre real Virgil Donati
Nacimiento 22 de octubre de 1958
Origen Bandera de Australia Melbourne
Ocupación Músico
Información artística
Instrumento(s) Batería
Período de actividad 1972 - presente
Artistas relacionados Planet X, Seven the Hardway, Steve Vai, Southern Sons, Derek Sherinian
Web
Sitio web www.virgildonati.com
[editar datos en Wikidata ]

Virgil Donati (22 de octubre de 1958) es un músico australiano, baterista destacado por ser sumamente cuidadoso y limpio en la técnica. Ha grabado varias clínicas de baterías en VHS y DVD. Ha estado numerosas veces en Montreal en el festival de bateristas. Nació en Melbourne Australia, y a la edad de 3 años sus padres vieron en él un interés por la música muy particular (dado que su papá era músico), por esto Virgil tuvo su primer batería.

Su primer banda se llamó "Taste" y la formó a los 15 años. Esto le dio experiencia en estudio ya que grabaron un par de demos aparentemente. A partir de los 16 años se dedicó pura y exclusivamente al arte de la música. A los 19 años viaja a EE.UU a estudiar batería y clases de composición, para volver a la edad de 21 años a Australia y desde ahí en adelante tocó con gente en el área del Jazz, Rock y Pop. Entre los años '80 y '90 fue inclinándose más para el género de la música progresiva, formando bandas como Loose Change, o más tarde On the Virg. Más tarde volvió a EE.UU y ya como un músico conocido y muy respetado, tocó con artistas como Steve Vai, Scott Henderson, Steve Walsh, Tribal Tech, Frank Gambale, Derek Sherinian , Mark Boals, Dave Stewart, Mick Jagger, Josh Stone.

Formó la banda Planet X (Derek Sherinian (teclados), Jimmy Johnson (bajo), Tony MacAlpine (guitarra) y Virgil Donati (Batería)) con la cual editó varios discos. En octubre de 2010 audicionó para integrar la banda Dream Theater aunque no salió seleccionado.[1]

Enlaces Externos[editar]