Nuestra Señora de Međugorje

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Virgen de Medjugorje»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Nuestra Señora de Međugorje[1] es el nombre de las supuestas apariciones de la Virgen María en la localidad de Médyugorie, un pequeño pueblo en Bosnia y Herzegovina.

La Iglesia católica no ha dado ningún reconocimiento oficial a las presuntas apariciones; permite que los fieles puedan acudir allí a título personal, pero sin autorizar peregrinaciones públicas. Desde el año 2011 una comisión especial organizada desde el Vaticano estudia la situación del fenómeno.

Narración de los hechos[editar]

Estatua de la Reina de la Paz y la Iglesia de Medjugorje.

El 24 de junio de 1981 las niñas Ivanka Ivankovic y Mirjana Dragicevic afirmaron que habían visto a la Virgen María en las afueras de Médyugorie.

Al día siguiente, 25 de junio, fueron con otros cuatro niños al lugar y afirmaron que habían recibido una nueva visión de la Virgen. Posteriormente serán conocidos como los seis videntes: Ivanka Ivankovic, Mirjana Dragicevic, Vicka Ivankovic, Iván Dragicevic, Jakov Colo (de sólo diez años) y Marija Pavlovic, hermana mayor de Milka, a quien su madre no había permitido ir. Pese a que algunos de ellos tienen en común el mismo apellido, no guardan vínculo directo de parentesco.[2]

Posicionamiento de la Iglesia católica[editar]

Cuando comenzaron las presuntas apariciones, el obispo de la diócesis Mostar-Duvno-Trebinje-Mrkanj, a la que pertenece Médyugorie, era Pavao Zanic (entre 1971 y 1993). Reconoció su autenticidad, pero se retractó posteriormente.

La posición oficial, según se indicó en una carta publicada en 2013, es que "no es posible establecer que hubo apariciones o revelaciones sobrenaturales" [3]

Notas[editar]

  1. En idioma croata, Međugorje (‘entre montañas’) se pronuncia [ˈmɛdʑuɡɔːrjɛ] (/médyugorie/).
  2. Según informaciones de la página del Santuario de Medjugorje, medjugorje.hr (en idioma croata).
  3. Roma advierte a los obispos de EE.UU que las apariciones de Medjugorje no pueden ser tratadas como verdaderas, Infocatólica, 6-11-2013.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]