Virgen de Copacabana (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Virgen de Copacabana (Película)»)
Saltar a: navegación, búsqueda

La productora CINE 2000 realizó la película "Virgen de Copacabana... su historia y sus milagros" la cual fue dirigida y escrita por el Cineasta Leonidas Zegarra, se la estreno el 22 de marzo de 2012 en las mejores salas de la ciudad de La Paz. Como el cine Monje Campero, el cine 16 de Julio ( El cual se aperturo nuevamente y únicamente para el estreno de esta producción), también se contó con las salas modernas como: El Mega Center y el Multicine, estuvo 4 semanas consecutivas proyectandose en dichas salas. Se la estreno simultáneamente a nivel nacional y estuvo en Santa cruz, Cochabamba, Oruro, Potosí.

El miércoles 12 de septiembre de 2012 se realizó el VI CONCIERTO DE LA CANCIÓN MARIANA "María estrella y reina de la nueva evangelización" Gracias al(ANE) Apostolado de la Nueva Evangelización y gracias el filme "Virgen de Copacabana... su historia y sus milagros" fueron galardonados el Cineasta Leonidas Zegarra, la señorita (Actriz estelar) Mariana Liquitaya y el Reverendo Padre Sebastián Obermaier con el Reconocimiento GALARDON " PERFIL DE MARÍA" otorgado a los personajes que apoyan toda expresión artistico - cultural religiosa comprometida con la obra de Dios.




Sinopsis[editar]

El filme es una versión histórica libre.


Cuenta la historia de como fue creada la venerada imagen de la Virgen de Copacabana de las apariciones y milagros que ha venido realizando desde un 2 de Febrero de 1583 en el pueblo de Copacabana, La Paz - Bolivia.


La Virgen de Copacabana es interpretada por la actriz estelar Mariana Liquitaya.


Una noche una bella mujer que cargaba entre sus brazos a un niño de meses se le apareció en un sueño al indígena (Francisco Tito Yupanqui) descendiente del inca Wayna Qhapak, la mamita de Copacabana le dio la misión de tallar su imagen y el rostro de la bella mujer se le grabó en la mente del hombre, quién a partir de entonces comenzó con sus ensayos hasta crear una figura en arcilla poco detallada.

El campesino intentará a toda costa perfeccionar su creación para colocarla en el altar mayor del templo de Copacabana.

La santísima imagen hoy en día es venerada en muchos países como en Brasil (Donde un balnearío lleva su nombre), Perú (Donde hay muchísimos devotos que año a año vienen a su fiesta a rendirle culto), Mejíco, Espana étc... étc...


[1]

Argumento[editar]

Tito, un hombre descendiente de los incas, vive en Copacabana, Bolivia, en la época de la colonización española de Sudamérica el colonialismo y la dominación del pueblo Inca por parte de los españoles. la crianza de tito tuvo influencias católicas ya que los sacerdotes de la iglesia católica eran muy respetados por los nativos del lugar, este hecho dio origen al deseo incontrolable de Tito Yupanqui para esculpir la imagen de la Virgen María que más adelante se denominaría la Virgen de Copacabana. Tito Yupanqui no sabia esculpir pero la Virgen María se le aparece en sueños y le ordena que debía esculpir su imagen, entonces Tito motivado por este hecho busca el modo para poder esculpir una imagen perfecta de la Virgen María y así cumplir su sagrada misión. Después de muchas situaciones y adversidades que ocurren a lo largo de toda la vida de Tito este logra finalmente completar la escultura de la Virgen de Copacabana cumpliendo así la misión encomendada a el por la misma Virgen María en sueños.

Referencias[editar]

  1. La Prensa Periódico Boliviano (10 de Febrero de 2012). «Virgen de Copacabana llega en marzo» (en español). Consultado el 20 de febrero de 2012.

Enlaces externos[editar]