Vio-lence

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vio-Lence
Datos generales
Origen Bandera de los Estados Unidos San Francisco (California), Estados Unidos
Estado Inactivo
Información artística
Género(s) Thrash metal
Período de actividad 1985-1993
2001-2003
Discográfica(s) MCA Records/Mechanic
Megaforce Records
Artistas relacionados Machine Head, Forbidden
Web
Sitio web www.vio-lence.com
Miembros
Sean Killian
Phil Demmel
Deen Dell
Troy Fua
Perry Strickland
Antiguos miembros
Robb Flynn
Jerry Birr
Eddie Billy
Ray Vegas
Mark Hernández
[editar datos en Wikidata ]

Vio-Lence fue una banda de música estadounidense de thrash metal, formada en 1985 en San Francisco, durante la denominada Bay Area thrash metal.[1] Lanzaron al público un demo, un EP y tres LP entre 1985 y 1993, años en los cuales la banda tuvo actividad.

Historia[editar]

1985 - 1993[editar]

Luego de muchos cambios de formación Robb Flynn (ex guitarrista de Forbidden) se unió a la banda. Con esta formación, firmaron contrato con Mechanic Records para grabar su primer demo en 1986 y su primer álbum de larga duración: Eternal Nighmare.

En 1990, lanzaron su segundo álbum de estudio, Oppressing The Masses, distribuido por Megaforce Records. También filmaron un videoclip de la canción "World in a World".

Después de formarse en 1985, la banda grabó su primer demo en 1988 para la discográfica Mechanic Records.

Pronto entró en el estudio y grabó su primer álbum, llamado Eternal Nightmare, que fue lanzado en 1988, y sin lugar a duda es considerado por los fanes como uno de los mejores álbumes de thrash metal jamás hecho.

En 1989 la banda firmó un contrato con Megaforce Records para grabar su segundo álbum, oprimiendo a las masas, que fue lanzado sólo en el año 1990.Seguindo la misma línea de su predecesor, el álbum fue muy bien recibida por los críticos y fanes.

En 1991 realizaron el EP Torture Tactics; el mismo incluyó tres canciones de estudio (viejas canciones que fueron grabadas durante las sesiones de Oppressing The Masses) y un track en vivo del tour Oppressing The Masses.

En 1993 la banda grabó un EP llamado tácticas de tortura que incluye tres canciones grabadas para el álbum opresing the masses, pero que nunca habían sido editadas debido a problemas con la censura, ya que las letras tratan de la tortura y la muerte.

Diversos conflictos internos desencadenaron en 1992 la partida de Robb Flynn, quien formó la banda de groove metal Machine Head. Mientras que Vio-lence grabó su terce y último álbum de estudio, titulado Nothing to Gain, publicado en 1993. Esto fue sucedido por la partida de Perry Strickland y la consiguiente disolución de la banda.

Separación[editar]

Phil Demmel, Deen Dell, Ray Vega y Mark Hernández formaron una banda de groove/thrash metal llamada Torque, que se desintegró luego grabar su primer disco de estudio y tocar en algunos shows en vivo. Demmel volvió a formar una nueva banda: Technocracy. Robb Flynn continúa activo como guitarrista y vocalista de la banda Machine Head. Phil Demmel se unió a la misma banda en 2003 primero como guitarrista de sesión, y luego como miembro definitivo.

Reunión[editar]

Vio-lence ha reeditado su álbum Eternal Nightmare como disco doble, que incluyó versiones raras de sus temas y un concierto en vivo.[1]

Aunque inicialmente solo tenían la idea de hacer algunos shows como parte de un tributo al vocalista de Testament, Chuck Billy, en el festival a beneficio Thrash of the Titans en 2001, la banda decide reunirse con Ray Vegas reemplazando a Robb Flynn.

Además del re-lanzamiento en 2005 de Eternal Nightmare, la banda también sacó a la venta un disco de vinilo de 7 pulgadas, conteniendo dos canciones de su primer demo de 1986 y un tema inédito. Solamente 1000 copias fueron producidas por Bone Crusher Records. Los vinilos coleccionables estuvieron bien promocionadas y tuvieron buenas ventas, pero por desacuerdos entre la banda y los productores de Bone Crusher, sólo Vio-lence podía distribuir y vender 500 copias.

Un DVD titulado Blood And Dirt fue producido por Jerry Allen fue lanzado el 8 de agosto de 2006 por Megaforce Records en los Estados Unidos.

Miembros[editar]

Formación final
Miembros anteriores
  • Eddie Billy – bajo eléctrico (1985)
  • Jerry Birr – voz (1985–1986)
  • Robb Flynn – guitarra eléctrica (1987–1992)
  • Ray Vegas – guitarra eléctrica (1991–1994, 2001)
  • Mark Hernández – batería (1993)
  • Steve Schmidt – guitarra eléctrica (2001)

Discografía[editar]

Demos[editar]

  • Vio-lence Mechanic Demo (1986)

EP[editar]

  • Torture Tactics (1991)

LP[editar]

  • Eternal Nightmare (1988) No. 154 en Estados Unidos[2]
  • Oppressing the Masses (1990)
  • Nothing to Gain (1993)

DVD[editar]

  • Blood and Dirt (2006)

Referencias[editar]

  1. a b Trakas, Tom. «VIO-LENCE - OFFICIAL WEBSITE» (en inglés). www.midwestmetalmagazine.com. Consultado el 26 de enero de 2013.
  2. Joel Whitburn, The Billboard Albums. 6.ª ed., p. 1105.

Enlaces externos[editar]