Vini stepheni

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Symbol question.svg
 
Lori de Stephen
ViniStepheniGronvold.jpg
Estado de conservación
Vulnerable (VU)
Vulnerable (UICN 3.1)[1]
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Psittaciformes
Superfamilia: Psittacoidea
Familia: Psittaculidae
Subfamilia: Loriinae
Tribu: Loriini
Género: Vini
Especie: V. stepheni
(North, 1908)
[editar datos en Wikidata]

El lori de Stephen (Vini stepheni)[2] es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae endémica de las islas Pitcairn.

Descripción[editar]

Mide alrededor de 18 cm de largo.[3] Sus partes superiores son verdes, siendo el obispillo y cola de color verde amarillento, como su zona perianal. Sus mejillas y el resto de partes inferiores son de color rojo intenso. Puede presentar una banda verde incompleta atravesando la parte inferior del pecho. Su pico es anaranjado.

Distribución y hábitat[editar]

Se encuentra únicamente en los bosques húmedos tropicales de las islas Pitcairn. Está amenazado por la pérdida de hábitat.

Referencias[editar]

  1. BirdLife International (2012). «Vini stepheni». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2012.1 (en inglés). Consultado el 6 de noviembre de 2013. 
  2. Bernis, F; De Juana, E; Del Hoyo, J; Fernández-Cruz, M; Ferrer, X; Sáez-Royuela, R; Sargatal, J (1998). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Cuarta parte: Pterocliformes, Columbiformes, Psittaciformes y Cuculiformes)». Ardeola 45 (1): 87–96.  Consultado el 7 de noviembre de 2013.
  3. BirdLife Species Factsheet.

Enlaces externos[editar]