Vini Reilly

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vini Reilly
Durutti column.jpg
Datos generales
Nombre real Vincent Gerard Reilly
Nacimiento 4 de agosto de 1953
Origen Gran Mánchester, Inglaterra
Ocupación músico
Información artística
Otros nombres Vini Reilly, Vinni Reilly
Género(s) Punk, New Wave, Synthpop, Post-Punk, Electrónica
Instrumento(s) Guitarra, piano, bajo
Período de actividad 1976 - presente
Discográfica(s) Factory
Artistas relacionados The Nosebleeds, The Durutti Column, The Invisible Girls

Vincent Gerard Reilly, más conocido como Vini Reilly es un músico inglés, líder, guitarrista, pianista y cantante de la banda post-punk The Durutti Column. Es considerado un influyente guitarrista. Como muchos de su generación y estilo, tuvo sus comienzos en la época del punk rock británico, con una banda popular pero de corta duración, The Nosebleeds.

Nació en el Heaton Park, Gran Mánchester, Inglaterra, el 4 de agosto de 1953.[1] A temprana edad aprendió piano, y luego guitarra. Su carrera musical empezó con las bandas punk Ed Banger and the Nosebleeds y V2. Con la primera, lanzó sólo un sencillo Ain't Bin to No Music School, en 1977.

En 1978, los pronto fundadores de Factory Records, Tony Wilson y Alan Erasmus, contactaron con Reilly para formar una banda. Reilly fue incluido para formarla e integrarla, como guitarrista, junto con Dave Rowbotham en guitarra también, Chris Joyce en batería, Tony Bowers en bajo y Phil Rainford en voz. La alineación no duró mucho, con Reilly quedando sólo en la banda, que a pesar de eso continuó, lanzando su álbum debut The Return Of The Durutti Column en 1980. Por ese entonces, Bruce Mitchell (ex-Grasy Bear y ex-Alberto Y Lost Trios Paranoias) integra la banda en batería. Desde ese entonces, Reilly y Mitchell trabajan juntos hasta ahora.

Instrumentos[editar]

  • Les Paul Custom: Usado desde finales de la década de 1970 con The Durutti Column, y también con Pauline Murray And The Invisible Girls.
  • Fender Stratocaster.[2]
  • Juan Montero Aguilera hecho en 1967.[3]
  • Gibson Les Paul - Jimmy Page Signature: Lo vendió en 2008.[4] [5]

Referencias[editar]

  1. Larkin, Colin The Guinness encyclopedia of popular music, Volumen 1. Pág. 750. Guinness, 1992. ISBN 1-882267-01-X, 9781882267019
  2. [1]
  3. [2]
  4. Kooky Records: Vini Reilly - Guitar For Sale
  5. Kooky Records: Reilly's Gibson Les Paul - Big In Japan

Enlaces externos[editar]