Vinícius Araújo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vinícius Araújo
Nacimiento 22 de febrero de 1993 (21 años)
João Monlevade, Minas Gerais, Brasil
Nacionalidad Bandera de Brasil
Club actual Valencia CF
Posición Delantero
Estatura 1,76 metros
Año del debut 2013
Club del debut Cruzeiro

Vinícius Vasconcelos Araújo (João Monlevade, Minas Gerais, Brasil); 22 de febrero de 1993) es un futbolista profesional brasileño que juega como delantero en el Valencia Club de Fútbol de la Primera División de España.

Trayectoria[editar]

Cruzeiro[editar]

Vinícius Araújo entró en 2007 con 14 años en la academia del Cruzeiro de la ciudad de Belo Horizonte, capital del estado donde vivía, Mina Gerais.

Destacó jugando en el equipo Sub-20 del Cruzeiro, sobre todo en la Copa de Brasil Sub-20 y en el Campeonato también Sub-20 de Brasil de 2012, donde fue el máximo goleador de ambas competiciones. Esto le valió para subir al primer equipo.

Hizo su debut con el Cruzeiro en partido oficial el 6 de julio de 2013 en la Serie A en un partido frente a la Portuguesa, con resultado de 1-1, pero fue sólo ocho días después, el 14 de julio, cuando anotó su primer gol en la victoria por 3-0 frente al Náutico. Sus registros goleadores fueron en aumento y se ganó un puesto como titular indiscutible con una gran técnica dentro del área rival.

Valencia[editar]

Varios equipos europeos de alto nivel seguían sus progresos. El 31 de enero de 2014, último día en el que finalizaba el mercado de invierno para incorporar jugadores al fútbol europeo, el Valencia Club de Fútbol de la liga española hizo oficial su contratación para reforzar su ataque. Compra el 50% de los derechos del jugador por una cifra de 3'5 millones de euros. No fue inscrito en la UEFA para disputar encuentros de la Europa League al sólo permitir este organismo inscribir a tres nuevos futbolistas en enero, y al haber incorporado el Valencia a cinco nuevos jugadores tuvo que descartar a dos, y Vinícius Araújo fue uno de los descartados junto a Rúben Vezo.

Hizo su debut con el equipo el 2 de marzo en Vallecas en el minuto 70 del encuentro Rayo Vallecano-Valencia (1-0). Gozó de dos ocasiones de gol que no pudo materializar, una de ellas cortadas por el brazo de un defensor local que no fue señalada como penalti por el árbitro. Durante el resto de la temporada no disfrutó apenas de minutos de juego y no ha sido titular hasta el momento.[1]

Selección[editar]

Vinícius Araújo fue convocado con la Selección de fútbol sub-20 de Brasil en mayo de 2013, y disputó el Torneo Esperanzas de Toulon de 2013 en Francia, donde se proclamó campeón con su selección y llamó la atención del fútbol europeo con sus goles y su juego. Fue máximo goleador del torneo con 3 goles.

Clubes[editar]

Club País Año Partidos Goles
Cruzeiro (cat. inferiores) Flag of Brazil.svg Brasil 2007 - 2012
Cruzeiro Flag of Brazil.svg Brasil 2013 23 9
Valencia Flag of Spain.svg España 2014 - 6 0

Referencias[editar]