Villano V

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Villano V Bandera de México
VillanoRing.jpg
Nacimiento 22 de marzo de 1962 (52 años)
México, D. F.
Nombres artísticos Rokambole
Villano V
Ray Mendoza, Jr.
Peso 100 kg (220 lb)
Estatura 1,73 m (5 pies 8 pulg)
Residencia México, D. F.
Entrenador Villano I
Ray Mendoza
Estadísticas
Debut mayo de 1976

Raymundo Díaz Mendoza Jr. (22 de marzo 1962 - ) es un luchador profesional mexicano que es más conocido bajo el nombre de Villano V hasta que fue desenmascarado el 20 de marzo de 2009, cambiando a "Ray Mendoza Jr."

Raymundo forma parte de la dinastia de los Mendoza, una familia bien conocida en la lucha libre mexicana, que incluye a los cinco villanos. Desde que hizo su debut en 1976, Raymundo ha luchado por las empresas mexicanas de lucha libre más importantes, incluyendo la Universal Wrestling Association, Asistencia Asesoría y Administración (AAA) y el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL). También trabajó en los Estados Unidos en la World Championship Wrestling (WCW), en la cual con frecuencia trabajaba en los programas secundarios como la WCW Saturday Night.

Carrera[editar]

Raymundo Mendoza Jr. es el hijo de Ray Mendoza, un conocido luchador mexicano y entrenador de lucha libre y el hermano del Villano I (José de Jesús Díaz Mendoza), Villano II (José Alfredo Díaz Mendoza), Villano III (Arturo Díaz Mendoza) y Villano IV (Tomás Mendoza). Entrenado por su padre y su hermano mayor, no se le permitió utilizar el nombre de Villano hasta que terminó su educación. Debido a que su hermano más joven terminó su educación más rápido que Raymundo, es conocido como el "V" a pesar de que es el cuarto hijo de Ray Mendoza.

Inicios[editar]

En mayo de 1976, Raymundo Mendoza Jr. hizo su debut en la lucha libre profesional con el nombre de "Rokambole" (originalmente utilizado por su hermano mayor, Arturo antes de ser Villano III). Mendoza trabajó durante varios años bajo este nombre antes de adquirir experiencia sin la presión del nombre de Villano. En septiembre de 1983, Raymundo Mendoza Jr. finalmente tomó la máscara y el nombre de sus hermanos y se convirtió en Villano V, trabajando para la Universal Wrestling Association. De inmediato empezó a hacer equipo con sus hermanos, especialmente con el Villano I y Villano IV y participó en una rivalidad popular con el equipo de tríos Los Brazos (Brazo de Plata, Brazo de Oro y El Brazo). El 21 de octubre de 1988, Villano I, IV y V derrotarón a Los Brazos en una lucha máscara vs máscara, por lo que desenmascararón a Los Brazos. Durante los siguientes años el Villano V y sus hermanos trabajarón en la Asesoría y Asistencia Administración (AAA), International Wrestling Revolution Group (IWRG) y la World Wrestling Association.

World Championship Wrestling[editar]

Villano IV y V comenzarón a trabajar para la World Championship Wrestling (WCW) como parte de la llegada de luchadores mexicanos en 1996.