Villa del Balbianello

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vista de la villa desde el lago.

La Villa del Balbianello es una villa que se encuentra en el municipio italiano de Lenno, en la provincia de Como. Está situada en la punta de la península de Lávedo, un promontorio que se adentra en la parte norte del lago de Como.

Fue construida en 1787 por el cardenal Angelo Maria Durini sobre un monasterio franciscano anterior. Tras la muerte del cardenal en 1796, el político Giuseppe Arconati Visconti compró la villa, mejorando el jardín y la logia. En el siglo XIX la villa perteneció a la familia Porro-Lambertenghi. Silvio Pellico visitó la villa en 1819.

La villa cayó en un estado de abandono hasta que un oficial estadounidense, Butler Ames, la compró y renovó el jardín. En 1974 fue comprada por el explorador Guido Monzino, que la llenó de objetos traídos en sus expediciones. Monzino, que murió en 1988, dejó la villa al Fondo per l'Ambiente Italiano, que es el actual propietario.

La villa ha sido el escenario donde se han rodado varias películas, como Star Wars: Episode II - Attack of the Clones, de George Lucas, en la que sirvió de ambientación para la residencia de la senadora Padmé Amidala en la región de los lagos del planeta Naboo; la película de la saga de James Bond, Casino Royale, en la que la villa aparecía como el lugar donde el agente se encuentra convaleciente; Piccolo mondo antico o A Month by the Lake.

Enlaces externos[editar]