Villa de Zaragoza

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 18:53 7 abr 2015 por Battroid (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
La plantilla {{Ficha de localidad}} está obsoleta, debe usarse {{ficha de entidad subnacional}} en su lugar. En caso de problemas con la imagen agregar 320px en el campo "tam_img_panorama_urb"

Villa de Zaragoza es una ciudad del estado mexicano de San Luis Potosí y cabecera del municipio Zaragoza. Conocida durante muchos años con el nombre de Villa de Zaragoza, cambia a Zaragoza en 1995.

Como municipio colinda al norte con los municipios de Cerro de San Pedro y Armadillo de los Infante; al este con el municipio de San Nicolás Tolentino; al sur con el municipio de Santa María del Río; al oeste con los municipios de Villa de Reyes y San Luis Potosí, donde se ubica la capital del estado.

Se encuentra ubicada a 22° 02' 15" de latitud norte, 100° 43' 55" de longitud oeste y 1970 metros sobre el nivel medio del mar, por lo que pertenece a la llamada "zona centro” del estado.

La población de la ciudad es de 7975 habitantes,[1]​ teniendo prácticamente la misma cantidad de hombres y mujeres. Mientras que la población del municipio es de 22425 habitantes,[2]​ de los cuales el 49% son varones.

El clima predominante es de semiseco a seco templado.

Hermanamiento

La ciudad de Villa de Zaragoza está hermanada con 1 ciudad alrededor del mundo[3]

Referencias