Villa San Martín (San Juan)

Villa San Martín
Ciudad y municipio
Otros nombres: San Martín
Villa San Martín ubicada en Provincia de San Juan
Villa San Martín
Villa San Martín
Localización de Villa San Martín en Provincia de San Juan
Coordenadas 31°30′59″S 68°21′13″O / -31.5164, -68.3536
Idioma oficial Castellano
Entidad Ciudad y municipio
 • País Argentina
 • Provincia Bandera de la Provincia de San Juan San Juan
 • Departamento San Martín
Intendente Juan Carlos Abarca (PJ)
Altitud  
 • Media 593 m s. n. m.
Población (2001)  
 • Total 1904 hab.
Huso horario UTC -3
Código postal 5419
Prefijo telefónico 0264

Villa San Martín o San Martín es la localidad cabecera, asiento de actividades institucionales y autoridades gubernamentales del departamento San Martín, ubicada al centro este de tal unidad administrativa, a 18,7 kilómetros, en dirección este, de la ciudad de San Juan, en el centro sur de la provincia de San Juan, Argentina.

San Martín presenta un área urbana concentradaora de las principales edificaciones de tipo institucional y administarivas (municipalidad) del departamento San Martín, sin embargo el modo de vida rural posee una importante significación, cuya economía se centra, principalmente, en producción de vid con destino, en forma primordial, a la elaboración de vino.

Su vía de acceso principal es la Ruta Provincial 119, conocida de un modo búlgar o cotidiano con el nombre de "Calle Larga"', sin embargo su nombre es "Calle Sarmiento".

Población[editar]

Cuenta con 1,904 habitantes (Indec, 2001), lo que representa un incremento del 25,6 frente a los 1,516 habitantes (Indec, 1991) del censo anterior.

Aspecto y posición[editar]

El entorno circundante a San Martín es principalmente rural con numerosas plantaciones de vid. Se encuentra emplazado casi el pie de la Sierra de Pie de Palo, al noroeste del principal oasis de la provincia, el Valle del Tulúm. Se halla posicionada en el centro sur de la provincia de San Juan, al este de la ciudad de San Juan, a 17 kilómetros aproximadamente en la parte centro oeste del departamento San Martín.

Parroquias de la Iglesia católica en Villa San Martín[editar]

Iglesia católica
Arquidiócesis San Juan de Cuyo
Parroquia San Juan Bosco[1]

Referencias[editar]

  1. «Arquidiócesis de San Juan de Cuyo». Archivado desde el original el 11 de enero de 2016. Consultado el 30 de diciembre de 2015. 

Enlaces externos[editar]