Club Atlético Deportivo Villa Modelo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Villa Modelo»)
Saltar a: navegación, búsqueda

El Club Atlético Deportivo Villa Modelo es un club deportivo ubicado en la localidad de Gerli, Partido de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Historia[editar]

El 1 de mayo de 1920 (93 años), una treintena de jóvenes que conformaban un equipo de fútbol, se reunieron en una casa de Limay 1570 de Gerli, Provincia de Buenos Aires, Argentina, decidiendo la fundación de un Club, dando lugar a la creación del “Club Atlético Sportivo Villa Modelo”.

Ese grupo de jóvenes dieron la representación a cinco integrantes propulsores de la idea; quedando como socios fundadores Marcelino Ganza, Justo Gonzalez, Saturnino Barcos, José Mantovani y Antonio Celle, designado como el 1.er. Presidente de la institución.

Los colores rojo y negro a rayas verticales fueron el emblema que aún hoy perdura. En el año 1937 fue modificado su nombre a la denominación actual, obteniéndose su personería jurídica, que lo acredita como institución.

Entre los años 1926 y 1930 son cedidos los terrenos actuales por el Ex-Ferrocarril Sud (Ex-Roca).

Es una Entidad de Bien Público sin fines de lucro.

Se encuentra enclavada en la populosa ciudad de Gerli, Partido de Avellaneda, sobre 1,4 ha, delimitada por las calles Avenida De la Serna, Limay, Carabelas y las vías del ferrocarril Roca. Sus amplias instalaciones han permitido un continuo desarrollo social y deportivo.

En décadas pasadas era un referente de los bailes de Carnaval, donce los artistas del momento tenían su show reservado; con gran asistencia de público tanto de zonas aledañas como de Capital Federal.

En el club se han practicado los más variados deportes como bochas, boxeo, basquet, atletismo, ciclismo, tenis, etc.

Entre los años 1960 y 1962 se construyó el edificio social.

Contó con un Parque Infantil (1935-2005), biblioteca (1957-2004) abiertos a toda la comunidad. En el año 1959 se inauguró el Jardín de Infantes “Alfonsina Storni” aún vigente.

Fue el 1.er. Campeón de Fútbol Infantil de los Torneos “Evita” (1949).

En el año 1952 se inauguró la “pista” hecha por los socios, trabajando diariamente y reflejando el esfuerzo comunitario, caracteríatica básica de estas instituciones. Sobre esta base se encuentra el actual gimnasio de 1000 m2, de los más importantes de la zona sur, dando cabida a deportes como futsal, handball femenino y patín. En sus 2 canchas de fútbol (98x 68 m y 90 x 65 m) permanentemente se desarrollan competencia de quipos amateur, afiliados de AFA y Ligas. Jugadores de Fútbol profesional han echo sus primeras armas defentiendo sus colores, mencionando por hecho a los hermanos Coll, Juan Carlos Touriño, Cuiña y los más actuales Javier Zanetti, Gabriel Militto, “Matute” Morales, Sebastian Carrera, Walter Montillo, etc.

Fundadora del FADI (Federación Argentina Deportes Infantiles) que hoy cobija más de 5.000 chicos. Actualmente sus actividades deportivas se encuentran centradas en: Futsal, Handball femenino, Patinaje artístico y Futbol liga.

La constante necesidad de instalaciones para permitir que otras actividades puedan participar, motivo a que las actuales autoridades de la institución hayan iniciado la contrucción de un microestadio de 1.276 m2.

Enlaces externos[editar]