Villa Dulce (población)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Villa Dulce (población) es una población fundado en la mitad del siglo XX, situada en Viña del Mar, Chile sector Oriente, que se caracteriza por su pasado estrictamente relacionado con los trabajadores de la Refinería de Azucar Crav, que quebró debido al ingreso de azúcar extranjera al país durante la mitad del siglo XX.

Historia[editar]

Villa dulce, fundada en 1960, debe su nombre a la empresa "Compañía Refinería de Azúcar de Viña del Mar, CRAV - Chile" que creó este sitio para sus trabajadores.

Se divide en tres zonas, "Villa Dulce Crav", "Villa Dulce Norte" y "Villa Dulce ampliación". Estas fueron creadas en distintas épocas del siglo XX, en donde las casas poseen una grán estructura y todas han sobrevivido los terremotos de su siglo de construcción, esto se debe a sus muros de concreto muy bien estructurados, y su superficie rocosa.

Villa Dulce era considerado el límite entre Viña del Mar y Quilpué, hasta la construcción del Condominio Jardín Botánico, debido a que esta se encuentra a 10 minutos de estas dos ciudades en auto o locomoción colectiva.

Villa Dulce se destaca en tener una variedad de áreas verdes cercanas, por ejemplo el Jardín Botánico Nacional de Viña del Mar, el cual representa un pulmón verde para el Área Metropolitana de Valparaíso. Esto le da tranquilidad al sector, considerando que en las zonas urbanas no hay tanto tráfico, pues las grandes vías se sitúan en los límites de la población. Prueba de ello son las autopistas Troncal Urbano y Camino Internacional.

En este sector hay más de diez plazas una de las más importantes es la plaza "Roberto Benitez" que se encuentra en el pasaje de ese mismo nombre que cuenta con hermosos árboles, abundante pasto y juegos infantiles.

Además de las casas fundadoras, la población se a expandido con condominios:

  • "El Trebol"
  • "Milled I y II
  • "Viña Oriente"

Colegios[editar]

  • Escuela John Kennedy
  • Colegio Casteliano (Campus Central)
  • Colegio Crisol
  • Colegio Casteliano (Campus frutillar)

Deportes[editar]

Cuenta con un estadio deportivo del Club "Villa Dulce Crav", el cual destaca en los campeonatos deportivos anuales. Este club deportivo y social nace el 13 de mayo de 1961 al amparo de la refinería de azúcar Crav.

Posee además una piscina pública, que se encuentra ubicada al interior de la Escuela "John Kennedy".

En conjunto con la Junta Vecinal se desarrollan variadas actividades deportivas, tanto para el adulto mayor como para jóvenes, en donde se destaca el taller de TAEKWONDO WTF, dictado por el Instructor Patricio Lillo perteneciente al Club Tae G.

Referencias[editar]




Coordenadas: 33°2′6″S 71°30′16″O / -33.03500, -71.50444