Villa Diodati

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Villa Diodati es una mansión ubicada en Cologny, Suiza, cerca del Lago de Ginebra. Es famosa por haber sido la residencia de verano de Lord Byron, Mary Shelley, Percy Shelley, John Polidori y otros en 1816, en donde se concibieron las ideas para la novela Frankenstein y El vampiro.

En la cultura popular[editar]

La villa aparece en la película Gothic y en la novela de Chuck Palahniuk Haunted, cuyo argumento tiene lugar en una versión moderna de la Villa Diodati.

El verano de 1816, en que los citados autores se reunieron a pasar sus vacaciones en esta villa, sucedió el conocido como año sin verano, producido como resultado de la violenta erupción explosiva del volcán Tambora, en Indonesia, que provocó grandes anomalías climáticas en todo el mundo. El inesperado y perseverante mal tiempo reinante, frío, húmedo y lluvioso, confinó a Lord Byron, Mary Shelley y demás en la mansión, sin apenas poder salir al exterior. Para entretenerse, decidieron escribir historias de terror. Así tuvieron su origen dos grandes mitos del terror: Frankenstein y El vampiro, que serviría de inspiración entre otros al Drácula de Bram Stoker.




Coordenadas: 46°13′13″N 6°11′0″E / 46.22028, 6.18333