Vikhan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pix.gif Pastor de Vikhan Dog.svg
Otros nombres Pastor de Vikhan Dog
Chitral Watchdog
Región de origen Pakistán
Características
Tipo perro
Otros datos
Federaciones No reconocido por ninguna organización cinológica internacional
[editar datos en Wikidata ]

El Vikhan o perro guardián de Chitral, es una raza canina que proviene de la región de Chitral en la provincia de Pastunjua Jáiber, en el noroeste de Pakistán. El nombre deriva del sánscrito "vikh" e indica la geografía llena de colinas y cerros de su región de origen.

Se le utiliza como perro guardián de ganado, así como perro de caza de leopardos debido a su gran velocidad y fiero temperamento. Su cuerpo está construido para la velocidad más que para la fuerza

Apariencia[editar]

Esta raza grande, musculosa y enjuta posee un temperamento sin miedo y una gran inteligencia. Es un animal muy territorial y agresivo que necesita una socialización muy seguida desde muy temprana edad.

Su manto puede ser de manchas sólidas de color negro, marrón, rojo y fawn, aunque es bastante común encontrarlos de varios colores y con manchas.

Su altura a la cruz, que ronda los 65 cm, hace que se le describa, en comparación con otros molosos con un "Collie de pelo largo" gigante, debido a su manto profuso, utilizado como sustituto de la lana en Pakistán.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]