Vigilante 8

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vigilante 8
Desarrolladora(s) Luxoflux
Distribuidora(s) Activision
Compositor(es) Howard Drossin
Plataforma(s) PlayStation, Nintendo 64, Game Boy Color
Fecha(s) de lanzamiento PS
Bandera de los Estados Unidos 31 de mayo de 1998
Bandera de Unión Europea 26 de junio de 1998
Bandera de Japón 12 de noviembre de 1998
N64
Bandera de los Estados Unidos 4 de junio de 1998
GBC
Bandera de los Estados Unidos Diciembre de 1999
Género(s) Combate en vehículos
Modos de juego Un Jugador, Multijugador
Clasificación(es) ESRB: T (Teen)
[editar datos en Wikidata ]

Vigilante 8 Es un videojuego de combate vehicular, lanzado el 4 de junio de 1998 para las consolas PlayStation, Nintendo 64 y Game Boy Color. Es una derivación del juego para PC Interstate '76 y cuenta con varios conceptos similares.

Vigilante 8 fue desarrollado con un equipo de sólo cinco personas (Peter Morawiec, Adrian Stephens, David Goodrich, Jeremy Engleman, y Edward Toth) aparentemente imposible que un equipo de ese tamaño haya desarrollado un juego de PlayStation, cuando la mayoría de los equipos de desarrollo para esa consola varió alrededor de 20-30 personas en el decenio de 1990.

Vigilante 8 es también muy similar a la serie de "Twisted Metal", pero con mejores gráficos y la física más realista. Vigilante 8 y Vigilante 8: Second Offense fueron innovadores en el grado de nivel de interacción, diseño de armas y sistemas de combinación. Cabe señalar también que, en la versión de Playstation, puede cambiarse el disco de Vigilante 8 por cualquier CD de audio para sustituir a la banda sonora del juego, y éste seguirá corriendo aunque no esté el disco dentro de la consola.

Sinopsis[editar]

La línea histórica del juego es construida alrededor de una historia alternativa, en donde una crisis mundial petrolera y también en EE. UU. en los años 1970s convergió en un colapso económico. Ataques, disturbios y crímenes aumentaron, y todas las fuerzas de la ley disponibles fueron llevadas a las ciudades dejando los campos vulnerables.

Un consorcio petrolero extranjero multinacional, Oil Monopoly Alliance Regime (OMAR) (Régimen Aliado de Monopolio Petrolero), se determinó a monopolizar el comercio petrolero mundial. Los EE.UU. fueron el último país en permanecer por su lado y ellos se prepararon de cualquier manera para poner a Los EE.UU. de rodillas.

OMAR contrató a Sid Burn, un terrorista profesional, para empujar a la economía de Los EE. UU. al abismo. Sid empezó a organizar a sus tropas en áreas remotas del suroeste. Llamándose a si mismos los "Coyotes", entre sus objetivos seleccionaron refinerías de petróleo, instalaciones comerciales y otras industrias vitales a través de la región.

Con las fuerzas de la ley en las ciudades, algunos civiles desesperados empezaron a tomar la ley en sus manos. Liderados por un camionero llamado Convoy y refiriéndose a si mismos simplemente como los "Vigilantes", este excéntrico grupo se convertiría en la mayor molestia para Sid.

Mientras tanto, el gobierno de Los EE. UU., sintiéndose más vulnerable que nunca,intensifico la investigación y desarrollo de nuevo arsenal militar. El más avanzado armamento, se rumoreaba estaba basado en tecnología ovni, se encontraba localizado en Site-4, una instalación secreta en el Lago Papoose. Esta información no paso desapercibida a Sid, y los Coyotes emboscaron la instalación. Sin embargo inesperadamente los Vigilantes aparecieron para detenerlos y como resultado, ambos equipos se encontraron a si mismos en posesión de las armas más avanzadas del mundo.

Lo que siguió no fueron escaramuzas ordinarias. Choques resultantes sobre todo el país, de las Rocas de Colorado a las granjas de California, solo culminando en una batalla como ninguna otra. A día de hoy los eventos que tomaron lugar son materia de especulación.

Armas[editar]

El juego incluye una variedad de armas, la mayoría de las cuales son tomadas durante la partida. Todos los vehículos están equipados por defecto con la ametralladora Mosquito (la cual es relativamente débil en comparación a las demás, pero tiene munición infinita).

Xbox Live Arcade[editar]

Un remake para Xbox 360, titulado "Vigilante 8 Arcade", creado por Isopod labs, una compañía independiente formada por los fundadores de Luxoflux. Entre las características del juego se incluye alta definición renderizada de los anteriores juegos más algunos niveles multijugador añadidos completando con un modo en línea. Fue lanzado en Xbox Live Arcade el 5 de noviembre de 2008.[1]

Secuelas[editar]

Una Secuela fue producida, titulada "Vigilante 8: Second Offense", lanzada para PlayStation, Dreamcast, y Nintendo 64 el 1 de diciembre de 1999.

Un tercer juego en la serie de "Vigilante 8" fue anunciado para PlayStation 2 al principio de su ciclo de vida, pero no hubo más información acerca de él o su lanzamiento.

También se desarrollaba un V8: Second Offense para Game Boy Advance pero finalmente fue cancelado.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]