Vigilante (Marvel Comics)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Vigilante es un personaje ficticio del Universo Marvel, de poder cercano a la omnipotencia, pero que se limita a observar los eventos del universo sin interferir en ellos. Si bien existe en realidad una raza completa de tales seres, todos con el mismo poder y propósito, lo más común es que se use como personaje y se llame por ese nombre sólo a Uatu, el vigilante asignado al sector espacial que contiene a la Tierra.

Dado su carácter de observador, a menudo es utilizado como personaje de tipo narrador, teniendo dicho rol de manera prominente en la línea de comics Marvel What If...?

Su primera aparición fue en Fantastic Four #13, siendo creado por Stan Lee y Jack Kirby

Los Vigilantes tienen aspecto humanoide, con grandes cabezas sin cabello, y se visten en forma similar a monjes

Historia[editar]

Los Vigilantes fueron una de las primeras especies inteligentes del Universo Marvel, alcanzando un gran desarrollo tecnológico de eones antes que cualquier otra especie.

Su juramento de no intervención en los asuntos de otras especies se debe al resultado de su Primer Contacto con una especie alienígena, el planeta Prosilicus, al cual brindaron tecnología avanzada en sus etapas iniciales de desarrollo, lo cual culminó en la muerte de dicho mundo debida a la guerra nuclear. Desde entonces juraron en forma conjunta no interferir nunca con los asuntos de otras especies.

Sin embargo, hay dos excepciones notables. Una es el propio Uatu, quien quebró su juramento en varias ocasiones para impedir que la Tierra fuese destruida, siendo la más recordada la referida a la primera llegada de Galactus al planeta. Luego siguió infringiendo esta norma, una de esas veces para salvar a la Tierra del ser llamado Hombre Molécula. La otra es Aron, el Vigilante rebelde, quien rechaza por completo tomar parte del juramento, e incluso creó dobles de los 4 Fantásticos, manipulándolos a su antojo y creando nuevas aventuras. Otra de sus intervenciones mas notorias fue cuando convenció a todos los vigilantes de cerrar y destruir para siempre la realidad de marvel zombies. Ya que si no lo hacían pronto se acabaría la vida en todas las realidades.

La actitud de los Vigilantes es de enemistad con los Celestiales, seres igualmente poderosos que utilizan a los planetas y sus especies para realizar experimentos científicos.

Enlaces externos[editar]