Viet Khang

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Võ Minh Trí, conocido art{isticamente como Viet Khang (nacido en 1974 en Tien Giang) es un, cantante y compositor vietbamita miembro fundador de la Liga "Juventud Patriótica" de Vietnam.

Casado con su esposa y con un hijo de cuatro años. Se gana la vida como músico y cantante. Viaja a diversos lugares de su país para realizar una serie de presentaciones. Ha escrito muchas canciones bajo los nombres de Vo Minh Tri y Viet Khang.

Actividades[editar]

El aparato de seguridad comunista vietnamita, lo arrestó el 23 de diciembre de 2011 en Tien Giang. Después de haber lanzado dos temas musicales patrióticas, una de ellas titulada "La Anh Hai" y "Toi Dau Vietnam". Que era un llamamiento a una convocatoria pública a la gente, para levantarse contra la represión del gobierno vietnamita en contra los manifestantes que expresaron su oposición a la incursión china. Luego se supo que estaba preso en la cárcel N º4 de Phan Djang Luu Street en Saigón.

Su detención ha provocado un movimiento mundial para apoyar a Viet Khang, que se solicitó al gobierno comunista en ponerlo en libertad inmediatamente. Más de 140.000 estadounidenses vietnamitas, firmaron una petición, pidiendo además a la Casa Blanca para plantear la cuestión de la protección de los derechos humanos con el gobierno vietnamita y su vinculación con el comercio. La petición fue denominada bajo el nombre de "Nam Khang", entre todos los prisioneros políticos para que seab liberados. El 5 de marzo de 2012, en respuesta a la petición, la Casa Blanca organizó una reunión con una delegación para discutir sus preocupaciones. El ex congresista Joseph Cao, también llegó al Capitol Hill, para prestar su apoyo y pedir al gobierno de Estados Unidos, para presionar la liberación inmediata e incondicional de Viet Khang y otros activistas de derechos humanos y los demás prisioneros políticos y religiosos en Vietnam.

El 30 de octubre de 2012, Viet Khang fue acusado de difundir propaganda antigubernamental en virtud del artículo 88 del código penal del país. El Tribunal Popular de Ho Chi Minh City, Viet Khang era condenado a 4 años de prisión y dos años de libertad condicional después de haber cumplido la sentenccia casi cerca de un año.

Enlaces externos[editar]