Friday the 13th Part II

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Viernes 13 Parte 2»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Friday The 13th Part 2 (Conocida en Latinoamerica y España como Viernes 13 Parte 2) es una película de terror del subgénero slasher de 1981 dirigida por Steve Miner.

Sinopsis[editar]

Han pasado dos meses de lo sucedido en Viernes 13 Parte 1 y durante una noche, Alice Hardy -la superviviente de la masacre ocurrida en Crystal Lake- se encuentra viviendo sola, después de escuchar varios ruidos en la casa entra en pánico y es posteriormente asesinada por Jason Voorhees.

Cinco años después de la muerte de Alice Hardy, un grupo de jóvenes llegan a Crystal Lake a un centro de formación de consejeros, el cual se encuentra cerca del Campamento Crystal Lake. Esa noche los jóvenes se reúnen alrededor de una fogata donde Paul Holt, el líder del grupo, les cuenta la seriedad del trabajo, lo peligroso que puede ser la zona y sobre la masacre ocurrida años atrás en el Campamento Crystal Lake, el cual ahora es llamado "Camp Blood" (En español "Campamento Sangriento") y sobre Jason Voorhees, que se cree que no murió ahogado y se encuentra vagando por el bosque. Esa noche, el Loco Ralph se encuentra vagando cerca de las cabañas y es asesinado por Jason.

Al día siguiente, Paul y su asistente y enamorada Ginny se preparan junto a los jóvenes consejeros a recorrer el bosque. Después, una pareja de consejeros, Sandra y Jeff, se escabullen al Campamento Crystal Lake donde encuentran un perro muerto el cual creen es el de Terry, una de las consejeras. Un oficial atrapa a Sandra y Jeff y posteriormente los lleva con Paul. Cuando el oficial regresa en su patrulla por un camino, ve corriendo por el bosque a un hombre, el oficial decide seguirlo y llega hasta una vieja cabaña en medio del bosque. Estando en el lugar es asesinado por Jason.

Después de participar en varios ejercicios de entrenamiento, la mayoría de los alumnos salen del campamento para divertirse en el pueblo. Con ellos se marchan Paul, Ginny y Ted. En el campamento se quedan seis de los jóvenes: Sandra, Jeff, Terry, Scott, Vicky y Mark. Mientras avanza la noche, son asesinados uno por uno por Jason. Tiempo después, Ginny y Paul regresan al campamento donde encuentran los cadáveres de los chicos y son atacados por Jason. Ginny escapa y corre por el bosque hasta llegar a la vieja cabaña donde encuentra otros cadáveres y la cabeza de la Sra. Voorhees en el centro de una mesa en forma de altar. Ginny se pone el suéter de la Sra. Voorhees y finje ser ella, confundiendo a Jason. En ese momento, Jason observa el altar con la cabeza de su madre y advierte el engaño, con lo que vuelve a intentar atacar a Ginny. De pronto Paul aparece y comienza a pelear con Jason, después Ginny golpea a Jason con un machete. Ginny y Paul regresan a las cabañas donde encuentran a Muffin, el perro de Terry. De pronto Jason salta por la ventana y ataca a Ginny. Al amanecer, Ginny despierta mientras es colocada en una ambulancia y comienza a preguntar por Paul, del cual se desconoce que fue de él.

Reparto[editar]

Véase también[editar]