ViendoMovies

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
ViendoMovies
Nombre público ViendoMovies
Tipo de canal Suscripción
Programación Cine Latino
Propietario Organización Cisneros
Operado por Venevision International Pay TV
País Flag of the United States.svg Estados Unidos
Fundación 26 de septiembre de 2006 como VeneMovies
Inicio de transmisiones 4 de julio de 2011 como ViendoMovies
Cese de transmisiones Presente
Formato de imagen 480i (SDTV)
Área de transmisión Flag of the United States.svg Estados Unidos Bandera de Puerto Rico Puerto Rico
Ubicación Bandera de los Estados Unidos Miami
Nombre anterior VeneMovies
Canales hermanos Venevisión International
Venevision
Ve Plus TV
Venevision Plus
VmasTV
Sitio web ViendoMovies.com
[editar datos en Wikidata ]

ViendoMovies es un canal de televisión por cable, propiedad de la empresa SomosTV de Venevision International y dirigido por Luis Villanueva. El canal cuenta con una programación de 24 horas de películas comerciales libres producidos en español, su público objetivo son los hogares hispanos de EEUU y los espectadores con un interés en películas independientes producido en español. La programación ViendoMovies llega a millones de suscriptores en los Estados Unidos y Puerto Rico.

Historia[editar]

En 2006, se lanzó ViendoMovies bajo el nombre de VeneMovies. SomosTV, una compañía de medios con sede en Miami, FL, perteneciente a Venevision International anunció su lanzamiento en sistemas de cable Comcast. En el momento del lanzamiento, el canal fue considerado como un canal hispano de películas por cable 24 horas en Estados Unidos. ViendoMovies fue creado en base a la afinidad del mercado hispano de películas de calidad. Los hispanos en EE.UU. son consumidores agresivas de películas. Según la revista de negocios hispanos, los hispanos ansiosamente asistir aberturas de cine, representan más del 17% de las entradas vendidas y ver más películas (DVD, Blu-ray, El fluir Digitales) por año que cualquier otro segmento de la población de los EE.UU

Actualidad[editar]

El 4 de julio de 2011, VeneMovies cambió su nombre a ViendoMovies y actualizando al aire apariencia, logo, etc El cambio de imagen fue presentado como parte de la celebración de su 5 º aniversario al aire. ViendoMovies actualmente se distribuye por todas las compañías de cable más importantes, incluyendo Comcast, Time Warner, Cablevisión, Cox Communications, Charter Communications, RCN, Verizon FIOS y AT&T. A partir de 2011, el canal continúa expandiendo su presencia a través Southern California del sur de California y varios estados del sur de EE.UU. a través de Comcast, Verizon, Charter Communications y otros.

En 2007, puso en marcha con ViendoMovies OneLink Communications, Libertad y Cable Choice en Puerto Rico. Los canales también se incluye en los más populares hispanos paquetes orientados a los canales, a través de los Estados Unidos.

Programación[editar]

Según PRNewswire, ViendoMovies actualmente ofrece una selección de galardonados películas de España y América Latina, incluyendo México, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Venezuela, Puerto Rico, entre otros. El canal incluye los géneros populares, tales como [Película de acción [| acción]], dramática, comedia, Romance, etc. ViendoMovies es producido por SomosTV (Venevision International) y el canal también ofrece VOD gratuito ([video on Demand]]) opciones a sus suscriptores.

Véase también[editar]