Video analytics

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Video Analytics es una tecnología que se usa para analizar video para datos específicos, comportamiento o actitudes. Tiene un amplio abanico de aplicaciones incluyendo seguridad. Los algoritmos de software se realizan en procesadores dentro de un ordenador o plataforma integrada en cámaras de video, aparatos de grabación o unidades de procesamiento de video especializadas. Los algoritmos de video analytics se integran con el video y se llaman Intelligent Video Software systems o sistemas de video inteligente que funcionan en ordenadores estándar o se integran en chips llamados digital signal processors (DSPs) que funcionan en cámaras IP cameras o encoders. La tecnología puede evaluar los contenidos del video para determinar la información especificada acerca del contenido de ese video.

Ejemplos de aplicaciones de video analytics incluyen: contar el número de peatones cruzando una puerta o entrando en una región geográfica, determinar la situación, velocidad y dirección del movimiento, identificando movimientos sospechosos de pèrsonas u objetos.

Aplicaciones comerciales de aplicaciones de esta tecnología aumentan y diversifican en seguridad, gobierno, retail, urbanismo, transporte y sectores de servicios financieros.[1]

Video Analytics no se debería confundir con el tradicional Video Motion Detection (VMD), una tecnología que ha estado en el mercado durante más de 20 años. VMD usa reglas simples y asume que cualquier cambio de pixel en el escenario es importante. Una limitación de VMD es que hay infinidad de alarmas falsas.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]