Video Senshi Laserion

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Video Senshi Laserion
ビデオ戦士レザリオン
(Bideo Senshi Rezarion)
Género Mecha
Anime
Director Kozo Morishita
Estudio Toei Animation
Cadena televisiva TBS
Primera emisión 4 de marzo de 1984
Última emisión 3 de febrero de 1985
Episodios 45
Ver ficha en Anime News Network

Video Senshi Laserion (ビデオ戦士レザリオン Bideo Senshi Rezarion) como nombre original, Laserion en España o El Super Lasser en Latinoamérica es una serie de animé del tipo mecha, creada por Saburo Yatsude y dirigida por Kozo Morishita en los estudios Toei Animation, transmitido originalmente por la cadena TBS Televisión desde Marzo de 1984 a Febrero de 1985 y contó con un total de 45 episodios.

Esta serie fue la primera en abordar el tema de los Juegos por por computadora via online, años antes de que el fenómeno del internet fuera creado.

Argumento[editar]

El Ejército de la Confederación Terrestre se encuentra experimentando un poderoso circuito de teletransportación, capaz de generar enormes cantidades de energía muy rápidamente y con una potencia nunca antes vista. Durante una de estas pruebas, el circuito se sobrecarga y crea una gran onda de interferencia, la cual llega a afectar directamente el sistema de comunicaciones de la ciudad cuyos cables eléctricos se encontraban cerca del lugar de pruebas. Este extraño fenómeno afecta principalmente la casa de Takashi Katori (Jimmy Logan en Latinoamérica o Jin Katori en España), justo en el momento en que este se hallaba trabajando en el diseño de su última creación virtual, el robot Laserion. El modelo de Takashi se teletransporta y materializa en el laboratorio de la Confederación Terrestre, sorprendidos de las capacidades del robot, con todas las armas y capacidades que éste le había dado en la etapa de desarrollo.

La serie transcurre con un futuro lleno de polusión, desempleo y recursos naturales limitados y la Tierra ha creado un plan llamado Clean Earth (Limpieza de la Tierra), con el resultado de que envían a la Luna y a Marte los productos tóxicos y a los criminales. En la Luna y liderados por el Doctor Godheid (Doctor Godoy en Latinoamérica) es en estas circunstancias en que el Ejército Rebelde del espacio exterior inicia sus ataques contra nuestro planeta. Aunque inicialmente es repelido por el ejército de la Confederación Terrestre, gracias a la ayuda de los robots G1 y G2, los robots de apoyo de color azul y purpura, respectivamente, pronto la superioridad del enemigo hará que se tomen nuevas medidas. Así, Takashi Katori será obligado a formar parte del ejército de la Tierra, con lo que se logrará una igualdad de fuerzas. Sin embargo, pronto cambiará la situación pues entrará a tallar un nuevo enemigo, el cual literalmente exterminará al ejército rebelde y se propondrá exterminar a los habitantes de la Tierra.

La nueva amenaza será el imperio Jaaku, el cual, a diferencia del Ejército Rebelde, tendrá muchos y mejores recursos para cumplir sus objetivos. Pronto hará su aparición el poderoso Gyanosaban (Gario Saban en Latinoamérica), robot del imperio Jaaku, contra el cual Laserion estará en desventaja. El profesor Blueheim, gran amigo de Takashi, tendrá entonces el reto de mejorar al Laserion para que pueda hacer frente a sus nuevos enemigos.

Personajes[editar]

Principales

Takashi Katori (香取敬 Katori Takashi) Jimmy Logan: Es el protagonista de la serie, es un adolescente fanático de la computación, los juegos online y los robots. Él fue quien crea a Laserion con su computadora y después de ser materializado, es reclutado por el Ejército de la Confederación Terreste para proteger la tierra piloteando a Laserion, quien lo maneja a través de un teclado con el cual escribe unas coordenadas para materializar el robot y las armas en uso.

Olivia Lawrence (オリビア・ローレンス Oribia Rōrensu?) Olivia: Es una chica oriunda de Estados Unidos que vive en Japón y es la mejor amiga de Takashi, su padre fue llevado a la fuerza a la Luna por el Ejército Rebelde y espera que con la ayuda de Laserion, regrese sano y salvo.

Sylvester (シルベスタ Sirubesutaa) General Silvestre: Es el general y líder del ejercito de la Confederación Terrestre, él es quien encomienda las misiones en donde Takashi debe entrar en acción junto a Laserion para defender la Tierra del ataque del Ejército Rebelde y posteriormente del imperio Jaaku.

Blueheim (ブルーハイム Burūhaimu) Doctor Bluehead: Es el científico de la Confederación Terrestre, encargado del mantenimiento y desarrollo de Laserion y a la vez gran consejero de Takashi.

Charles Danner (チャールズ・ダナー Chāruzu Danā) Charles: Es un afroamericano quien pilotea el Robot G1, uno de los robots encargados de proteger la tierra del ataque del ejército rebelde.

Sahara (サハラ Sahara) Sara: Es una chica proveniente de los países árabes y la encargada de pilotear el robot G2, el segundo robot encargado de proteger la tierra, es de carácter fuerte pero con un tierno corazón.

Steve Lawrence: Es el padre de Olivia y que fue enviado contra su voluntad a la Luna por el Ejercito Rebelde, ahí es obligado a enlistarse en las tropas y es usado como conejillo de indias para probar las armas que están en proyecto, luego es prisionero del imperio Jaaku y hasta el ultimo capitulo que es salvado por el ejercito de la confederación terrestre.

Villanos

Godheid (ゴッドハイド Goddo Haido) Doctor Godoy: Es un malvado científico y líder del Ejército Rebelde, fue un antiguo alumno del Doctor Blueheim que debido a un desacuerdo termina convertido en un villano, su principal característica física es que tiene varias placas metalicas en la mejilla izquierda, eso es debido a que le cae acido en el mismo momento en que tuvo el desacuerdo con el Doctor Blueheim y sus superiores. Es enviado a la Luna y se convierte en el líder del Ejército Rebelde para comandar la invasión de la tierra, es el creador de los Robot Oso Negro, principales rivales en combate de Laserion y compañía, pero en su mayoría, los intentos por conquistar la tierra, fracasan debido a las derrotas de sus tropas en manos de Laserion.

Coronel Mason: Es el coronel del Ejército Rebelde y a su vez el brazo derecho de Godheid, él es quien se encarga de planear las invasiones y buscar a los pilotos de los Robot Oso Negro para que comanden la invasión a la tierra. Cuando el plan de invasión del Ejército Rebelde falla, Mason es el primero en recibir los regaños de Godheid por tal fracaso.

Eric Sid (エリック・シッド Erikku Shiddo) Eric Sid: Es un antiguo piloto de la Confederación Terrestre, fue considerado el mejor piloto de todos los tiempos pero termina expulsado de esta por su mala conducta, es ahí donde es llamado por Godheid y su ejercito para que pelee contra Laserion y crear una base secreta en el polo norte, la pelea entre Eric Sid y Takashi Katori fue la que más capítulos duró en la serie (2 en total) enfrentándose dos veces y en el primero, Eric Sid vence a Laserion debido al exceso de confianza de Takashi, en la segunda, luego de estudiar a su oponente a través de libros de Kendo, Takashi logra vencer a Eric Sid partiendo en dos el robot que este piloteaba y en la explosión, destruye la base secreta del Ejército Rebelde que construía en el polo norte.

Peres Andor: Fue un antiguo campeón de motocross e ídolo de la juventud que se vuelve rebelde contra la sociedad terrestre después de la muerte de su hermana menor en un atropello, es tanto su odio contra los habitantes de la tierra que estaría dispuesto a lo que sea por verla destruida, es por eso que acepta de inmediato pilotear el Robot Oso Negro que le fue encomendado por el Ejército Rebelde. A la hora de la lucha, se convierte en un rival de cuidado para Laserion, que incluso le hace perder un brazo y casi lo hace perder el combate, Pero Takashi logra encontrar su punto débil y destruye el robot de Peres, que siente algo de remordimiento al ver la explosión donde el robot queda destruido y a la vez Peres muere, ya que él era uno de sus grandes admiradores en la época cuando Peres era campeón de Motocross.

Barón: Es un antiguo soldado y protector de Sahara que después se convierte en mercenario, acepta pelear contra Laserion a cambio del dinero que le ofrece el Ejército Rebelde para crear su propio planeta, en el momento del combate, Sahara no está convencida de que se haya convertido en un mercenario, pero al final termina destruyendo el robot que el Baron piloteaba con lágrimas en los ojos, ya que todavía sentía algo de estimación por él.

Controversias[editar]

En países especialmente Latinoamericanos, la serie fue motivo de varias controversias, especialmente por mostrar escenas de desnudos (principalmente femeninos) en donde la principal afición de Godheid, era ver mujeres desnudas bañandose en una piscina, por lo que en muchos países, la serie fue censurada por aquel motivo y retirada del aire.

Referencias[editar]