Vida de un estudiante

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Paper Chase
Título Vida de un estudiante
Ficha técnica
Dirección
Guion James Bridges
Música John Williams
Fotografía Gordon Willis
Montaje Walter A. Thompson
Protagonistas Timothy Bottoms
Lindsay Wagner
John Houseman
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1973
Duración 111 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución Twentieth Century-Fox Film Corporation
Ficha en IMDb

Vida de un estudiante (The Paper Chase)es una película de 1973 protagonizada por Timothy Bottoms, Lindsay Wagner y John Houseman y dirigida por James Bridges. Basada en la novela de John Jay Osborn, Jr., el film cuenta la historia de Hart, un estudiante de derecho de Harvard y sus experiencias con el profesor Charles Kingsfield (John Houseman), el brillante profesor con el que tiene desencuentros hasta que se enamora de su hija.

Reparto[editar]

Argumento[editar]

Un estudiante serio y trabajador llamado James T. Hart (Timothy Bottoms) va a Harvard donde se encuentra a un tiránico, sarcástico y dominante profesor: Charles W. Kingsfield, Jr. (John Houseman). Su relación se vuelve aún más compleja cuando el joven descubre que la chica en la que se ha fijado es la hija del profesor (Lindsay Wagner).

Casting[editar]

John Houseman fue elegido para interpretar el papel de Professor Kingsfield después que el director James Bridges intentara fallidamente convencer a James Mason, Edward G. Robinson, Melvyn Douglas, John Gielgud y Paul Scofield. Aunque Houseman había aparecido en un pequeño pero importante papel en Siete días de mayo, era conocido principalmente por su participación en el programa de radio dentro de la The Mercury Theatre of the Air en La guerra de los mundos) junto a Orson Welles. A pesar de ello, ganço en premio Oscar en 1973 como mejor actor de reparto.

Premios[editar]

Oscar 1973[editar]

Categoría Persona Resultado
Óscar al mejor actor de reparto John Houseman Ganador
Óscar al mejor guion adaptado James Bridges Candidato
Óscar al mejor sonido Donald Mitchell
Lawrence Jost
Candidatos