VidaCaixa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 21:03 20 abr 2016 por 95.21.194.2 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
VidaCaixa Grupo S.A.
Tipo negocio
Industria Seguros y Reaseguros
Sede central C/ Juan Gris, 20-26, 08014, Barcelona, Bandera de Cataluña Cataluña
EspañaBandera de España España
Presidente Gonzalo Gortázar Rotaeche
Marcas SegurCaixa Adeslas
VidaCaixa
AgenCaixa
Productos Seguros de Vida, No-Vida y Planes de Pensiones
Propietario CaixaBank
Empleados ~888 (2008)
Empresa matriz CaixaBank
Sitio web vidacaixa-segurcaixaadeslas.es

VidaCaixa Grupo S.A. es un grupo asegurador con sede en Barcelona que canaliza la venta y mediación del negocio asegurador del grupo "La Caixa". La empresa está integrada dentro de CaixaBank como su único accionista. Ofrece sus productos a través de las marcas "Adeslas SegurCaixa" en seguros de salud, "VidaCaixa" en seguros de vida entre otros y planes de pensiones y "SegurCaixa Adeslas" para el resto de seguros.

Historia

De CaiFor a SegurCaixa Holding

El Grupo SegurCaixa Holding (antes denominado CaiFor) se constituyó en diciembre de 1992, a raíz de la firma del contrato de Joint Venture establecido entre la entidad financiera Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, "la Caixa" y el Grupo bancoasegurador belga-holandés Fortis. En el segundo trimestre del año 2007, "la Caixa" adquirió el porcentaje accionarial del Grupo que obraba, desde 1992, en poder de la corporación financiera belga-holandesa Fortis. Tras esta adquisición, SegurCaixa Holding se integró en Criteria CaixaCorp, el holding que aglutinaba las compañías participadas por el Grupo "la Caixa".

Adquisición de Adeslas

El 22 de octubre de 2009, Criteria CaixaCorp informó del acuerdo para adquirir Adeslas, y formalizó la operación en junio, incorporándola a SegurCaixa Holding y adaptando al nuevo propietario la imagen corporativa de la compañía. Desde ese momento, para los servicios de Adeslas se pasa a utilizar la denominación comercial "Adeslas SegurCaixa".

Integración de VidaCaixa Grupo en CaixaBank

El 1 de julio de 2011 el grupo inicia un proceso de reestructuración de la entidad por la cual Criteria CaixaCorp desaparece para ser convertida en un banco, denominado CaixaBank. Se decide entonces que las participaciones industriales se transpasarán a un nuevo holding de inversión, denominado Criteria CaixaHolding, pero el negocio asegurador, junto con el de banca minorista (segregado de la Caja de Ahorros y pensiones de Barcelona se mantendrían dentro de CaixaBank. Paralelamente a esta reestructuración se decide cambiar el nombre a la entidad por "VidaCaixa Grupo S.A."

En la nueva estructura VidaCaixa Grupo está compuesto por "VidaCaixa S.A., de Seguros y Reaseguros".

"SegurCaixa Adeslas" se constituye como una empresa propiedad prácticamente a partes iguales de VidaCaixa Grupo (49,9%) y Mutua Madrileña (50%).

Véase también

Enlaces externos