Victoria Memorial (Calcuta)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Victoria Memorial en Calcuta
ভিক্টোরিয়া মেমোরিয়াল হল
India - Kolkata Victorian museum - 4258.jpg
Victoria Memorial Kolkata panorama.jpg

El Victoria Memorial (en bengalí: ভিক্টোরিয়া মেমোরিয়াল হল), es un monumento conmemorativo situado en la ciudad india de Calcuta (Bengala Occidental). En la actualidad funciona como museo y como atracción turística. Se trata de un organismo autónomo dentro de la Consejería de Cultura de la India.

Historia[editar]

Fue construido cuando la India era parte del Imperio Británico con la intención de homenajear a la Reina Victoria de Inglaterra tras su fallecimiento en 1901. El monumento fue diseñado por Sir William Emerson en estilo Indo-sarraceno, incorporando elementos de las Arquitectura mogola en la estructura. Lord Redesdale y Sir David Prain diseñaron los jardines. La primera piedra del monumento fue colocada en el año 1906.

El edificio tardó más de 15 años en construirse, el Rey Jorge V (entonces aún príncipe de Gales) fue quién puso la primera piedra del monumento el 4 de enero de 1906 y el edificio fue abierto al público en 1921. Actualmente es un museo, uno de los baluartes culturales más importantes de la India, dedicado a la pintura y que está igualmente consagrado a la conservación de su patrimonio histórico documental.

Tiene también óleos de gran tamaño en la Galería Real, ilustrando episodios de la larga y agitada vida de la Reina Victoria y su reinado; y una monumental estatua de la Reina.[1] Fue construido dotado de un revestimiento en mármol blanco entre los años 1840 y 1847.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]