Victoria (personaje de Crepúsculo)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Victoria es un personaje ficticio de la Saga Crepúsculo, una saga de novelas y películas de vampiros, ideadas inicialmente por la autora Stephenie Meyer que consta de los libros Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse, Amanecer, Sol de Medianoche (aún no publicado), y La segunda vida de Bree Tanner. En ellas, es la principal villana. Es un vampiro, nómada y durante la saga, su principal tarea es acabar con Bella Swan, en venganza a Edward por la muerte de James, su pareja. Es sádica, vengativa y letal. Inteligente y manipuladora, y dotada con un curioso y útil don, en la última novela crea un ejército para acabar con Bella. Muere a manos de Edward Cullen, después de una dura batalla, en eclipse.

Es interpretada en las dos primera películas por Rachelle Lefevre, y en la tercera por Bryce Dallas Howard.

Biografía[editar]

Victoria es uno de los principales antagonistas (y el de mayor duración), de toda la saga, una vampiresa rápida, despiadada y mortal cuyo único objetivo durante toda su aparición es matar a Bella Swan y a toda la familia Cullen como venganza por haber destruido a su pareja James en Crepúsculo.

Nacimiento[editar]

Sus orígenes son desconocidos y no se sabe quien la transformó en vampiro, ni su edad como uno de estos; como algunos vampiros, Victoria tiene una habilidad que la hace especial y aún más peligrosa, tiene un instinto ultrasensible y es extremadamente rápida y ágil.

Apariencia[editar]

Victoria es descrita en las novelas como una vampira de apariencia feroz, como la mayoría de los vampiros, tiene una belleza devastadora y los ojos de color rubí, negros cuando tiene sed. Bella describe su rostro con facciones felinas y hermosas y su cabello largo y de color rojo intenso, comparándolo con llamas constantemente. En Crepúsculo iba descalza (para correr más rápido), y vestida con las ropas de un excursionista, en su cabello llevaba restos del bosque.

Habilidades[editar]

Victoria es una vampiresa letal, increíblemente rápida y ágil, con un gran talento para la lucha. Tiene un don que la hace querer estar segura en todo momento y que la empuja hacia sitios que la tendrían a salvo. Como todos los vampiros, posee sentidos ultradesarrollados, piel impenetrable, y fuerza y reflejos inhumanos, además de una mente rápida.Victoria en el año 2003 mordió a una niña llamada nicole valeria leon saavedra, que en ese momento acababa de nacer y se encontraba en la incubadora, en la que le dio todos sus poderes para matar a todas las personas del mundo.

Características mentales[editar]

Es salvaje, feroz, vengativa. Su sola razón de existir es matar a Bella Swan, mediante un proceso lento y tortuoso. Ello demuestra su carácter sádico y maligno, además del hecho de la tortura que infligió a Diego y a otros vampiros que descubrieron la verdad.

Es muy inteligente y taimada, demostrado por sus planes, que en ocasiones son "burdos, pero efectivos". Hábil manipuladora, consigue manipular a Riley hasta el último momento. Sensual y seductora, de esta forma consigue tener bajo su control a Riley.

Es también engañosa y extremadamente traicionera, sin siquiera dedicar a Riley una mirada de despedida ni acude en su ayuda, demuestra no tener escrúpulos, al tener como peones a neófitos jóvenes y dejarlos morir sin ningún remordimiento. A pesar de ello, amó profundamente a James, aunque de manera obsesiva. También es algo psicópata, ya que la apariencia de su casa y su voz (propios de una niña mimada e infatil) no concuerdan con su personalidad salvaje, maligna, sádica, sensual y manipuladora.

En resumen, es una vampira con una maldad sin límites ni conciencia, cuyo único fin es matar y causar daño a una humana para obtener venganza de James, su amante, un vampiro también sádico y letal.

La Saga[editar]

Crepúsculo (Twilight)[editar]

En el primer libro, Victoria es parte del pequeño grupo de vampiros nómadas de James, conformado por ella, Laurent y el mismo James, Victoria es pareja de este y al parecer han conformado además de una relación sentimental estrecha, un equipo único de caza, ya que la especialidad de James era el rastreo de sus víctimas y la de Victoria un don que consistía en un altísimo instinto de supervivencia, lo que la hacia más rápida y ágil, y la conducía a lugares seguros y le daba habilidad para huir.

Cuando James, Laurent y ella se topan por primera vez a los Cullen jugando baseball en el prado del bosque, Victoria es descrita como atenta, pero no habla ni una sola vez. James huele a Bella y su aroma (que resulta ser irresistible para los vampiros) hace que James se dé a la tarea de cazarla y beber su sangre a toda costa.

Victoria lo ayuda en este objetivo desviando la atención de la familia Cullen, mientras Alice y Jasper intentan mantener a salvo a Bella. Intenta atrapar a Charlie, pero no lo consigue, y recauda información de Bella por su escuela y casa, entregándole la dirección de esta y su número a James. A causa de una trampa tendida por Victoria, Bella cae en manos de James para ser asesinada, pero Edward y el resto de los Cullen llegan a tiempo para evitar esto y James es destruido a manos de ellos.

Los hermanos adoptivos de Edward intentan ir tras Vicoria para destruirla también, pero ya que Victoria resulta ser mucho más rápida que cualquiera de ellos logra escapar y jura obtener venganza cueste lo que cueste sobre Bella y la familia Cullen por haber asesinado a su amado James.

Edward presto más atención a los pensamientos de James que a los de Victoria, por lo que no se da cuenta del gran vínculo sentimental que los une, y no prevé la venganza de esta.

Luna nueva (New Moon)[editar]

Después de separarse de Bella, Edward rastrea a Victoria, pero esta le tiende una trampa y lo envie al continente equivocado.

Victoria manda a Laurent a verificar si Bella aún sigue bajo la protección de los Cullen, y este le advierte de la venganza de Victoria y le cuenta que le tiene preparada una horrorosa tortura. Pero cuando este es asesinado por los licantropos, empieza a merodear la zona alrededor de Forks para aprovechar la más mínima oportunidad de acabar con Bella, pero sus planes se ven frustrados debido a la aparición de los licántropos, quienes no dejaran que entre a Forks bajo ninguna circunstancia.

Los licántropos se dan a la tarea de cazar a Victoria, pero una vez más su velocidad e instinto la salvan y en la última persecución Victoria se arroja al mar para escapar de la manada de licántropos; es cuando Bella ve en el agua después de tirarse del acantilado, lo que según ella dice "a small flash of fire" (un destello de fuego), que en realidad es el cabello rojo de Victoria, y esta hubiera atacado a Jacob y a Bella, si Sam no hubiera estado con ellos.

Cuando los Cullen regresan a Forks, Victoria huye de nuevo para idear un nuevo plan y así obtener su venganza.

Eclipse (Eclipse)[editar]

En la tercera novela (y última donde Victoria tiene aparición, aparte de la novela desde la perspectiva de Bree), la ciudad de Seattle se ve golpeada por una ola de inexplicables y brutales asesinatos. Después de una última persecución por parte de los Cullen, donde estos no consiguen atraparla y muestra una vez más su talento y su rapidez, cruza la frontera entre los Quileutes "como si lo hubiera visto en un mapa" y se arroja al mar, escapando gracias al confrontación entre los Cullen y los lobos.

Victoria decide acabar de una vez por todas con Edward y toda su familia incluyendo por supuesto a Bella, comenzando a crear un ejército de vampiros neófitos (vampiros recién nacidos), entre los que escogía a joven de los barrios bajos. Para esto convierte a un joven llamado Riley en su nuevo amante con el fin de que la ayude a engañar y manejar a los neófitos, pero a la vez le miente a éste, diciéndole que lo ama cuando en realidad solo es una herramienta para ella. Lo necesita para que este sea su titere en el ejército, de modo que ningún neofito sepa quien es exactamente su creadora y así Edward ni los Vulturis se pudieran enterar interrogándolos ni leyéndoles las mentes.

Los Cullen, de acuerdo con el plan de Victoria, solo saben la amenaza que suponen los neófitos, pero nadie sabe quien está detrás de todo ello. Solo Bella consigue relacionarla, lo que demuestra lo inteligencia y astucia de la sádica vampira, que consigue engañar a los Cullen.

Una vez que la pelea comienza en los bosques cercanos a Forks, los Cullen y los licántropos comienzan una feroz batalla contra los neófitos, mientras que Edward y Bella se esconden. Desafortunadamente, Victoria y su nuevo amante Riley logran encontrarlos. Allí Edward se da cuenta de que la autora de todo esto es Victoria, y no los Vulturis. Edwar intenta convencer a Riley de la manipulación, maldad y engaños de Victoria, quien había abandonado a morir a los neófitos y para quien Riley no significaba nada. Todo lo contrario: Victoria planeaba asesinar a los neófitos que quedaran, para que no testificaran contra ella, y quería que mueriera el propio Riley, para no tener que mantener más su fachada. El neófito duda, sin embargo la manipulación de Victoria es muy fuerte, y vuelve a convencer a Riley. Allí por primera vez se oye la voz de Victoria, la cual es descrita como aguda, como la de una niña, contrastando con su apariencia y personalidad maligna.

Cuando Riley esta a punto de atacar a Edward y así darle una oportunidad a Victoria de aniquilar a Bella, el licántropo más joven de la manada, Seth aparece y comienza a luchar contra Riley sin problemas.

Victoria decide tomar las riendas en sus propias manos y por fin Edward y ella se encarnan en una lucha mortal cuerpo a cuerpo donde es incierto quien ganará. Victoria es descrita como letal, y muestra su gran talento para la lucha, ya que ni siquiera Edward, quien puede anticipar sus ataques por su habilidad, y quien es tan buen luchador como Jasper (un Cullen increíblemente letal), consigue acabar con ella en un primer momento. Además, la capacidad de lucha de ella se veía mermada por su habilidad, ya que sus pies eran empujados hacia lugares seguros e inconscientemente buscaban huir.

Al querer Bella sacrificarse para distraer a sus enemigos, Victoria se distrae y Edward puede separarse de Victoria y alejarla.

Cuando Riley es destruido por el licántropo Seth y su ejército es vencido por el resto de la manada y los Cullen; Victoria intenta escapar una vez más, sin dedicarle ni una mirada al agonizante Riley... pero en esta ocasión, Edward logra correr más rápido incluso que ella y logra atraparla por la espalda y decapitarla, después la desmiembra y quema sus restos. Por fin se libran de la amenaza que había estado persiguiéndolos y siendo la pesadilla de Bella. Finalmente, Bella esta a salvo.

La segunda vida de Bree Tanner (The Short Second Life of Bree Tanner)[editar]

Se muestra como Victoria elige a sus neófitos, jóvenes de los barrios bajos a quien nadie extrañaría, y su trato hacia Riley, el cual Bree describe que lo trata como a un empleado que no le cayera bien y a quien pudiera despedir pronto. El ejército solo la conoce como ella, y ante su mención tiemblan recordando el dolor de su transformación.

Bree y Diego se empiezan a dar cuenta de las manipulaciones de Riley y su creadora y siguen a este. Se ve por primera vez el hogar de Victoria, que parece sacado de un cuento de hadas. Una casa pintada de rosa, verde y blanco, con adornos muy elaborados. Esto concuerda con su voz de niña mimada. Presencian la personalidad sensual de la vampira, ya que escuchan los besos y caricias que le da a Riley para manipularlo y las maquinaciones respecto a ellos. Victoria demuestra ser precavida e inteligente, demostrando que no era lo que Bella pensaba: "una criatura limitada".

Reciben la visita de Jane y los Vulturis(realeza de los vampiros), quienes la presionan para que ataquen, y a los que ella responde de manera petulante y furiosa, pero taimada. Victoria quería disponer de tiempo para entrenarlos, consciente de que sin saber combatir serían fáciles, muy fáciles de vencer. Cuando los Vulturis se van y Riley sale, Diego y Bree huyen, pero Diego se devuelve para contarle a Riley la mentira del sol, ya que Victoria y su pareja habían mentido a los neófitos diciendo que moririan si los tocaba el sol, con la finalidad de mantenerlos retenidos y unidos, además de que no causaran muchos estragos por Seattle.

Diego nunca vuelve, y Bree ata cabos. Riley lleva a Diego, amigo suyo, ante Victoria y aquí se evidencia los rasgos psicópatas y extremadamente sádicos de esta, quien lo tortura arrancándole las piernas y quemando sus labios, su lengua y todos los demás apéndices, para después matarlo. Esto endurece a Riley, quien sentía aprecio por el vampiro. Después de ello, da la orden y Riley empieza a manipular cada vez más y a entrenar a los neófitos antes de que concluyera el plazo del ataque de los Vulturis: cinco días.

Los neófitos acuden donde los Cullen, y Riley se desespera porque Victoria no acudió a ayudarlos, esto es explicado porque la vampira había captado el olor de Edward y salió en pos de Bella y el vampiro. Riley se separa de Bree y el ejército, dejándolos a su suerte, y acude a ayudar a Victoria, donde se da cuenta al final de su traición, y donde los dos encuentran su fin.

Adaptación cinematográfica[editar]

En la Adaptación Cinematográfica de la Saga Crepúsculo, Victoria es interpretada por la actriz canadiense Rachelle Lefevre en las películas: Crepúsculo y Luna Nueva, pero debido a que las fechas de filmación de Eclipse interfieren con algunos de sus proyectos en los cuales ya estaba comprometida, Rachelle Lefevre será sustituida en Eclipse por la actriz americana Bryce Dallas Howard.