Victor Willis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Victor Willis
Datos generales
Nombre real Victor Edward Willis
Nacimiento 1 de julio de 1951 (63 años)
Origen Bandera de los Estados Unidos Dallas, Texas
Ocupación Cantante, compositor y actor
Información artística
Género(s) Disco, Funk y R&B
Instrumento(s) Teclados, Piano
Período de actividad 1977 - Presente
Discográfica(s) Casablanca Records, Sutra Records
Artistas relacionados Village People
Web
Sitio web http://www.victorwillisworld.com
[editar datos en Wikidata ]

Victor Edward Willis (n. 1 de julio de 1951) es un cantante, compositor y actor. Es conocido por ser el cantante original del grupo de música disco Village People. Su personaje era el policía y el de capitan de la marina.

Hijo de un predicador bautista, desarrolló sus habilidades cantando en la iglesia de su padre. Con formación en actuación y danza, se fue a Nueva York y se unió a la prestigiosa Compañía Negro Ensemble. En la compañía, apareció en muchos musicales y obras de teatro, incluida la producción original de Broadway The Wiz en 1976 y, posteriormente, la versión australiana.

En 1978, Willis se casó con Phylicia Ayers-Allen (mejor conocida por su papel de Clair Huxtable en el Cosby Show) y escribió las letras de su álbum, Josephine Superstar. Se divorciaron en 1982.

Willis también escribió y grabó varios demos a mediados de la década de 1970 y eventualmente fue presentado al productor francés Jacques Morali. Morali, quien apodó a Willis como "el joven con la voz ronca", se acercó a él y le dijo: "Tuve un sueño en el que eras el vocalista principal en mi álbum y a éste le iba muy, pero muy bien".

Además de Village People, Willis fue co-escritor de canciones para otros artistas incluyendo La familia Ritchie y JUVET Patrick.

Village People[editar]

Willis aceptó la voz principal y coros, bajo los auspicios de Village People, un concepto de grupo no-existentes que incluía los éxitos de San Francisco (You've Got Me) y en Hollywood (Todo el mundo es una estrella. El álbum se convirtió en un gran éxito en el mercado floreciente discoteca.

Después de una oferta de Dick Clark para que el grupo actuara en American Bandstand, Morali y Willis fueron presionadas a desarrollar un "verdadero" grupo en torno a este último para actuar en vivo. Lo hicieron mediante la colocación de un anuncio en los documentos de negocio de la música de cantantes "machos" que "también podían bailar" y "debían tener un bigote".

Willis escribió un éxito tras otro producido por y co-escrito con Morali. Village People se levantó rápidamente a la cima de las listas con Willis a la cabeza con numerosas hits como "Macho Man","YMCA","In the Navy", y "Go West".

En 1980, comenzaron los preparativos para un largometraje.La película se llamaba Village People Can't Stop the Music.Mientras se rodaba la película, Willis dejó el grupo. Aunque Willis no aparece en la película, él escribió la letra de dos de las canciones de la película "Magic Nights" y "Milkshake". Can't Stop The Music se convirtió en uno de los mayores fracasos cinematográficos de Hollywood de todos los tiempos.[2]

Después de que Willis partió, Village People nunca tuvo otro hit. En un intento por "recuperar la magia", Morali y Belolo convencieron de Willis para volver al grupo en 1982 para el álbum de Fox en la caja. El álbum no fue un éxito y, en 1983, Willis dejó el grupo para siempre.

Prisión[editar]

Tras el arresto en 2006, se le dio libertad condicional y ordenó a rehabilitación en la clínica de desintoxicación Betty Ford. En 2007, después del tratamiento, Willis hizo su primera declaración a la prensa en más de 25 años, diciendo que "la pesadilla del abuso de drogas se salgan de mi vida ... ahora que la neblina de las drogas se han ido, estoy pensando y viendo más claro ahora que tengo en años ... tengo muchas ganas de vivir la segunda parte de mi vida sin drogas " .

Desde la salida del grupo Village People, Willis había rechazado ofertas para grabar y él se negó sistemáticamente a realizar cualquiera de sus éxitos de Village People.

En 2007, tras una ausencia de 28 años, Willis regresó al escenario y comenzó a actuaciones preliminares para una gira de regreso internacional prevista para 2009. Sin embargo, en julio de 2008, se sometió a una exitosa cirugía en un hospital de San Diego para eliminar benignos nódulos de sus cuerdas vocales, lo que obligó un aplazamiento de la gira.

El 17 de noviembre 2007 Willis se casó por segunda vez. Su esposa, Karen, es una abogada y ejecutiva.

El lanzamiento de su biografía está programada para finales del 2010.

Enlaces externos[editar]