Victor Scheinman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Victor Scheinman es un pionero en el campo de la robótica.

Estudios[editar]

Se graduó en el desaparecido Instituto New Lincoln.

Robótica[editar]

A finales de los 1950, y mientras se encontraba en el instituto, Scheinman diseñó una máquina para convertir voz a texto en un proyecto para una feria de ciencias.

En 1972 (algunas fuentes citan 1969), mientras estaba en la Universidad Stanford, Scheinman inventó el Stanford arm, un brazo robot articulado de 6-ejes totalmente eléctrico, que era capaz de alcanzar cualquier posición en el espacio bajo el control de una computadora, ampliando el uso de los robots a aplicaciones más complejas como el ensamblaje y la soldadura por arco.

En 1973 Scheinman creó Vicarm Inc. para manufacturar sus brazos robot.

En 1977, Scheinman vendió su diseño a Unimation, quien lo mejoró, con ayuda de General Motors, creando el brazo Robot PUMA.

Fue brevemente Manager general de la división de la costa oeste de Unimation, hasta que en 1980 se unió a Automatix como cofundador y vicepresidente. En Automatix, Scheinman desarrolló RobotWorld, un sistema de cooperación de pequeños módulos suspendidos por un motor lineal 2-D. La línea de producto se vendió posteriormente a Yaskawa.

Actualmente Scheinman continúa investigando y es profesor invitado en la Universidad Stanford en el departamento de ingeniería mecánica.

Vida personal[editar]

Se casó con Sandra Auerback en agosto de 2006.[1] Su sobrina es la violinista de jazz Jenny Scheinman.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]