Victor Perez (boxeador)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Victor Perez

Víctor Pérez (Túnez, 18 de octubre de 1911 - Auschwitz, Polonia, marzo de 1945), conocido como Young Pérez, fue un boxeador tunecino. Fue campeón del mundo de los pesos pluma en 1931 y 1932.

Carrera[editar]

Su primer título fue el de pesos pluma de Francia, conseguido en París en junio de 1931. En octubre del mismo año, ganó la versión de la International Boxing Union del Campeonato mundial de pesos pluma con un KO en el segundo asalto al campeón americano Frankie Genaro. Tras perder su título un año después frente al inglés Jackie Brown, Pérez se cambió a la categoría de pesos gallo, pero perdió un campeonato frente al panameño Al Brown en febrero de 1934. Continuó boxeando hasta diciembre de 1938. Su carrera profesional se resume en 133 combates, 92 victorias (28 KOs), 26 derrotas y 15 nulos.

Auschwitz[editar]

Pérez llegó a Auschwitz el 10 de octubre de 1943, como parte del "Convoy 60", un grupo de 1000 prisioneros transportados desde Drancy, Francia. Durante su estancia en Auschwitz, Pérez fue forzado a participar en un combate de boxeo como espectáculo para los nazis.[1] En 1945, Pérez era todavía uno de los 31 supervivientes de los que habían sido transportados con él. En marzo, el campo fue evacuado. Los nazis asesinaron a Pérez ese mismo año durante una de las Marchas de la muerte (Holocausto).

Paseo de la fama[editar]

Pérez entró en el International Jewish Sports Hall of Fame en 1986.[2]

Referencias[editar]

  1. El relato de ese combate puede leerse en las memorias de su compañero de campo Paul Steinberg, Crónicas del mundo oscuro.
  2. Paseo de la fama

Enlaces externos[editar]