Victor Meirelles

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Victor Meirelles
Victor Meirelles Retrato.jpg
Retrato de Victor Meirelles
Nombre completo Victor Meirelles de Lima
Nacimiento 18 de agosto de 1832
Bandera de Brasil Florianópolis, Santa Catarina, Brasil
Fallecimiento 22 de febrero de 1903 (70 años)
Bandera de Brasil Río de Janeiro, Brasil
Nacionalidad Bandera de Brasil Brasileño
Área Pintura

Victor Meirelles (Florianópolis, Santa Catarina 18 de agosto de 1832 - Río de Janeiro 22 de febrero de 1903) fue un pintor y profesor brasileño.

La primera misa en Brasil

Fue discípulo en la Academia de Bellas Artes de Río de Janeiro, de Félix Taunay. Se dedicó a la pintura de escenas históricas y de batallas. En 1852 obtuvo una pensión de estudio para perfeccionarse en Europa, trabajando en Italia en los estudios de Minardi y Canzoni y en la Escuela de Bellas Artes de París. Al regresar a su patria (1862) fue nombrado profesor de la Academia.

Pintó varios retratos de la emperatriz de Brasil y algunos cuadros de historia (Combate de Riachuelo y Paso del Humaytá). En colaboración con el pintor belga Langerock pintó los panoramas de Río de Janeiro, el descubrimiento del Brasil, el primero d elos cuales se expuso en París en 1899. El lienzo La primera misa en Brasil pasa por ser la obra capital del artista.

Notas[editar]

El contenido de este artículo incorpora material del tomo 34 de la Enciclopedia Universal Ilustrada Europeo-Americana (Espasa), cuya publicación fue anterior a 1934, por lo que se encuentra en el dominio público.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]