Vicente Seguí Porres

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vicente Seguí
VicenteSeguiPorres.JPG
Vicente Seguí en 2011
Datos generales
Nombre real Vicente Jesús Seguí Porres
Origen Bandera de España Villamarchante, España
Ocupación Cantante
Información artística
Género(s) Pop
Período de actividad 2003 – presente
Discográfica(s) Vale Music (2004-2006)
Warner Music(2006/2008)
BlackSound Records (2008/2010)
Independiente (2010-presente)
Web
Facebook VicenteSegui
Twitter @vicentesegui
Ficha Vicente Seguí Porres en IMDb

Vicente Jesús Seguí Porres conocido simplemente como Vicente es un cantante español nacido en Villamarchante (Valencia) el 25 de diciembre de 1978. Comenzó su andadura musical en la orquesta valenciana La Metro. Fué el ganador de Operación Triunfo 2003.

Ha realizado pequeñas incursiones en el mundo televisivo colaborando con programas musicales de la TV valenciana ('Bona Nit','El Picú') como co-presentador e intérprete de temas musicales. Ha colaborado en eventos de carácter benéfico y deportivo (interpretó el Himno de Valencia en la Presentación de la temporada 2008/09 del Valencia en el Estadio de Mestalla) así como en conciertos colectivos en homenaje a cantantes ya desaparecidos como Nino Bravo o Concha Piquer.

Ha ofrecido multitud de conciertos a lo largo de su carrera. Dado el escaso éxito de sus dos primeros albums, desde 2008 actúa de forma independiente sin una casa discográfica que lo respalde. Durante el 2010, Vicente participó en varios festivales de la canción donde fue premiado por su talento, en el Festival de la Canción de California obtuvo un segundo puesto en la categoría internacional con su tema ‘Mirándote’ junto con un diploma de excelencia por su canción ‘Ahora te marchas’. En el festival de la canción de Las Vegas volvió a conseguir un segundo puesto en la categoría internacional con la misma canción que dá título a su tercer disco además de un diploma de excelencia para su versión de ‘América, América’ y una mención de honor para el tema ‘Jardín prohibido’.

En Mayo del 2012 actuó en una gala especial con motivo del dia de la madre que se emitió en Televisión Española cantando un tema a dúo con Inma Serrano titulado 'Estaba escrito' compuesto por ella misma especialmente para Vicente. Durante julio de 2012 Vicente participó en el estreno del espectáculo musical 'Apoteosis' dirigido por Jose Luis Moreno que se celebró en los Jardines del Palacio Real de Madrid durante seis noches.

En la actualidad prepara una gira de conciertos que Inma Serrano ofrecerá por España con motivo de su proyecto: 'Mi sueño tiene un color' en los que participará como invitado especial junto a otros artistas como Tontxu,...


Discografía[editar]

Producido por José Manuel Domenech

Producido por Nacho Mañó

Producido por Alejandro Abad

Operación Triunfo[editar]

Vicente Seguí participó en la tercera edición de Operación Triunfo y fue el ganador de la misma.

Predecesor:
Ainhoa Cantalapiedra
Ganadores de Operación Triunfo
2003
Sucesor:
Sergio Rivero

Enlaces externos[editar]