Vicente Romero Sánchez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 11:29 25 sep 2020 por Cecifzgz (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Vicente Romero
Información personal
Nombre de nacimiento Vicente Romero Sánchez
Nacimiento 4 de febrero de 1969
Sevilla, Bandera de España España
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación Actor

Vicente Romero Sánchez (Sevilla, 4 de febrero de 1969) es un actor español.

Biografía

Vicente Romero cursa estudios de interpretación actoral, danza y dirección escénica, y sus primeros trabajos tienen lugar sobre las tablas de un escenario. En el año 2001 tiene lugar su debut televisivo en la serie de Telecinco Hospital Central, con su participación en un único capítulo y a partir de ahí le fueron sucediendo las oportunidades en otras series como Policías, en el corazón de la calle, El comisario o Padre Coraje.

Debutó en cine en Las horas del día (Jaime Rosales), 2003 y posteriormente ha participado en títulos como El resultado de la vida (2002), Necesidades (2003) y Horas de luz.

En 2003 recibió el premio al actor revelación de la Unión de Actores por su papel en la miniserie para televisión Padre Coraje.[1]

Después, ha participado en el rodaje de filmes como 7 vírgenes, de Alberto Rodríguez, Horas de luz, de Manolo Matjí, y Las horas del día, de Jaime Rosales. Romero compagina sus trabajos en cine y televisión con su trayectoria teatral. Además, es guionista, profesor y percusionista con el grupo Boom-Band.

Crítica

Carlos Boyero, crítico de cine del diario El País, lo cita (en octubre de 2010, dentro del suplemento cultural Babelia) dentro de los actores secundarios del cine español «tan excelsos, versátiles y verosímiles [...]».[2]​ Al mes siguiente, Boyero, en una entrevista digital en el citado periódico, destaca sus papeles en Padre Coraje, Las horas del día, 7 vírgenes y Celda 211.[3]

Filmografía

Cine

Largometrajes

Cortometrajes

Televisión

Series de televisión

TV Movies

Teatro

Premios

Premios de la Unión de Actores

Año Categoría Serie Resultado
2002 Mejor actor revelación Padre Coraje Ganador

Referencias

  1. «Premios 2003». Unión de actores. Archivado desde el original el 6 de marzo de 2016. Consultado el 18 de febrero de 2015. 
  2. [1]
  3. [2]
  4. Diario ABC, ed. (10 de enero de 2020). ««El método Grönholm», quince años de un fenómeno teatral». 

Enlaces externos