Vicente Guillot

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 00:34 12 dic 2019 por Masdampipa (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Guillot
Datos personales
Nombre completo Vicente Guillot Fabián
Nacimiento Aldaya (Valencia), España
15 de julio de 1941
Nacionalidad(es) Española Bandera de España
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 1961
(Valencia CF)
Posición delantero
Retirada deportiva 1971
(Elche CF)
Selección nacional
Part. 6

Biografía

Vicente Guillot Fabián (Aldaya, Provincia de Valencia, España, 15 de julio de 1941) fue un futbolista español. Jugó de extremo y su primer equipo fue el Valencia CF.

Tras pasar dos años en el CD Mestalla, filial del equipo valencianista, el ingreso de Guillot en la primera plantilla che se produjo durante una gira de pretemporada que realizó el equipo por diversos países de Europa. Tan gran rendimiento ofreció que el entrenador decidió darle la oportunidad de debutar oficialmente con el primer equipo.

En sus ocho temporadas en la primera plantilla valencianista, Guillot fue un auténtico ídolo, llegando a dividir a la afición en dos grandes bloques, los waldistas (partidarios del delantero brasileño Waldo Machado) y sus partidarios, conocidos como guillotistas. Sin embargo eran de características tan diferentes que formaron una sociedad letal para los contrarios.

Guillot era un jugador pequeño, rápido, con gran sprint y dribling y capaz tanto de lo mejor como de lo peor debido a su gran irregularidad.

Esta fue una época dorada del Valencia CF logrando Guillot dos copas de feria y una Copa del Rey.

La llegada de Alfredo Di Stéfano al cargo de entrenador del Valencia CF supuso la salida de éste tanto de Guillot como de Waldo, en una decisión que fue muy critiada por la afición.

Tras esto, Guillot fichó por el Elche CF en el que disputó una temporada más a un nivel no muy alto.

Selección nacional

Fue internacional con la Selección nacional de fútbol de España un total de seis partidos, anotando cuatro goles. Su debut se produjo el 1 de noviembre de 1962 ante Rumanía en Madrid.

Clubes

Club País Año Partidos Goles
Valencia CF España 1961-1970 152 51
Elche CF España 1970-1971 14 2

Títulos

Campeonatos nacionales

Título Club País Año
Copa del Rey Valencia CF España 1967

Campeonatos internacionales

Título Club País Año
Copa de Ferias Valencia CF España 1961-62
Copa de Ferias Valencia CF España 1962-63

Enlaces externos