Vicente Boluda

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vicente Boluda
VBF firma curva 2.JPG

Real emblem 5.png
Presidente del Real Madrid
16 de enero de 2009-31 de mayo de 2009
Predecesor Ramón Calderón
Sucesor Florentino Perez

Datos personales
Nacimiento 31 de marzo de 1955, 59 años
Bandera de España Valencia, España
Profesión Empresario, abogado
[editar datos en Wikidata ]

Vicente Boluda Fos (Valencia, España; 31 de marzo de 1955) es un empresario, abogado y armador español[1] y ex presidente del Real Madrid.[2] Es el actual presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios.[3]

Presidente ejecutivo y accionista mayoritario del Grupo Boluda, es doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y graduado en Ciencias Jurídicas, con varios máster en Derecho marítimo. Ha llegado a contar con la mayor flota controlada por un solo empresario en toda Europa, siendo la segunda del mundo en remolcadores y la tercera del continente en salvamento marítimo con una facturación anual cercana a los 450 millones de euros.

Es miembro de diferentes academias y asociaciones (Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, Propeller Club de Valencia), y ocupa el cargo de presidente de la Asociación Nacional de Armadores de Remolcadores (ANARE) y de Terminales Marítimas del Sureste (TMS). Es además vicepresidente primero de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Valencia, vicepresidente de la Asociación de Navieros Españoles ANAVE; y notable del Consejo Superior de Cámaras de Comercio.

Boluda ocupa el cargo de consejero en el patronato de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, en el Puerto Autónomo de Valencia y en el parque temático Terra Mítica. Es patrono de la Fundación Puerto de Las Palmas, consejero director de Britannia P&I Londres y patrono de la Fundación La Marca de Garantía del Puerto de Valencia.

En su trayectoria profesional ha sido además asesor jurídico del ministerio de Defensa y agente especialista en seguros marítimos. También fue presidente de Aguas de Valencia (AVSA) hasta julio de 2007 substituyéndole en el cargo Eugenio Calabuig Gimeno.

Real Madrid[editar]

Socio desde 1998, llegó a la presidencia el 16 de enero de 2009, tras la dimisión del anterior presidente, Ramón Calderón.[4] El día 1 de junio de 2009 dejó su cargo en manos de Florentino Pérez.

Referencias[editar]

  1. «Un valencano toma las riendas del Real Madrid». Consultado el 17 de enero de 2009.
  2. Antena 3 Noticias (ed.): «Vicente Boluda, un relevo desconocido para el palco del Bernabéu» (16 de enero de 2009). Consultado el 17 de enero de 2009.
  3. Los empresarios critican la duración y las frecuencias del AVE Madrid-Alicante - El Economista
  4. Diario Marca (ed.): «Cronología de una dimisión inevitable» (15 de enero de 2009). Consultado el 17 de enero de 2009.

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Ramón Calderón
Real emblem 5.png
Presidente del Real Madrid

2009
Sucesor:
Florentino Pérez