Vicente Boluda

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vicente Boluda
Vicente Boluda

16 de enero de 2009-31 de mayo de 2009
Predecesor Ramón Calderón
Sucesor Florentino Perez

Datos personales
Nacimiento 31 de marzo de 1955, 59 años
Bandera de España Valencia, España
Profesión Empresario, abogado

Vicente Boluda Fos (Valencia, España; 31 de marzo de 1955) es un empresario, abogado y armador español[1] y ex presidente del Real Madrid.[2] Es el actual presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios.[3]

Presidente ejecutivo y accionista mayoritario del Grupo Boluda, es doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y graduado en Ciencias Jurídicas, con varios máster en Derecho marítimo. Ha llegado a contar con la mayor flota controlada por un solo empresario en toda Europa, siendo la segunda del mundo en remolcadores y la tercera del continente en salvamento marítimo con una facturación anual cercana a los 450 millones de euros.

Es miembro de diferentes academias y asociaciones (Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, Propeller Club de Valencia), y ocupa el cargo de presidente de la Asociación Nacional de Armadores de Remolcadores (ANARE) y de Terminales Marítimas del Sureste (TMS). Es además vicepresidente primero de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Valencia, vicepresidente de la Asociación de Navieros Españoles ANAVE; y notable del Consejo Superior de Cámaras de Comercio.

Boluda ocupa el cargo de consejero en el patronato de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, en el Puerto Autónomo de Valencia y en el parque temático Terra Mítica. Es patrono de la Fundación Puerto de Las Palmas, consejero director de Britannia P&I Londres y patrono de la Fundación La Marca de Garantía del Puerto de Valencia.

En su trayectoria profesional ha sido además asesor jurídico del ministerio de Defensa y agente especialista en seguros marítimos. También fue presidente de Aguas de Valencia (AVSA) hasta julio de 2007 substituyéndole en el cargo Eugenio Calabuig Gimeno.

Real Madrid[editar]

Socio desde 1998, llegó a la presidencia el 16 de enero de 2009, tras la dimisión del anterior presidente, Ramón Calderón.[4] El día 1 de junio de 2009 dejó su cargo en manos de Florentino Pérez.

Referencias[editar]

  1. «Un valencano toma las riendas del Real Madrid». Consultado el 17 de enero de 2009.
  2. Antena 3 Noticias (ed.): «Vicente Boluda, un relevo desconocido para el palco del Bernabéu» (16 de enero de 2009). Consultado el 17 de enero de 2009.
  3. Los empresarios critican la duración y las frecuencias del AVE Madrid-Alicante - El Economista
  4. Diario Marca (ed.): «Cronología de una dimisión inevitable» (15 de enero de 2009). Consultado el 17 de enero de 2009.

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Ramón Calderón
Real crest 5.png
Presidente del Real Madrid

2009
Sucesor:
Florentino Pérez