Vice City

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Vice City es una ciudad ficticia de la saga Grand Theft Auto donde se desarrollan Grand Theft Auto, Grand Theft Auto III (solo referencia), Grand Theft Auto: Vice City, Grand Theft Auto: Vice City Stories y Grand Theft Auto V (solo referencias). Es una ciudad fuertemente basada en Miami. Está ubicada en Florida, en los Estados Unidos.

En Grand Theft Auto aparece como una de las tres ciudades del juego, junto con Liberty City y San Andreas. Mientras que, en Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: Vice City Stories aparece como una Miami basada en las películas Scarface y Miami Vice y en la serie Miami Vice (serie en la que se basa la película ya mencionada). Debido a que Vice City y Vice City Stories tienen una ambientación basada en la cultura estadounidense de los años 80 (ya que VC se desarrolla en 1986 y VCS en 1984), fácilmente la música, ropa y los peinados de la gente se pueden reconocer de dicha época. Su población es de 1.800.000 personas. Vice City es apodada por Sonny Forelli, como "La ciudad de oro de veinticuatro quilates", debido al dinero de venta de drogas que obtenían las bandas al venderlas, tanto como las de Liberty City como las esta ciudad. Acá se habría desarrollado el cancelado Grand Theft Auto 64.

Se desconoce quien es el alcalde de la ciudad, pero uno de sus congresistas en Alex Shrub. El relieve que predomina Vice City es el llano, esta ciudad es un conjunto de islas y pequeños islotes. No hay montes altos ni llanuras. Varios ríos/lagos cruzan las islas hasta desembocar en el océano/mar. Su clima que predomina las ciudades es tropical al ser un grupo de islas e islotes, probablemente bañen a la ciudad las aguas del Golfo de México debido a la ubicación.

En el Universo 2D[editar]

En el Universo 2D, Vice city es una ciudad que esta al costado de San Andreas y Liberty City.

Barrios[editar]

  • Miramire: Barrio situado en Vice City.
  • Little Dominica: Barrio de Vice City al centro oeste de Vice City.
  • Coral City: Barrio ubicado casi al centro de Vice City.
  • Vice Shores: Barrio ubicado al norte de Vice City.
  • Little Bogota: Barrio situado casi al sur de Vice City. Está dedicado a Bogotá, la capital de Colombia.
  • Greek Heights: Barrio situado al centro de la ciudad.
  • Felicity: Barrio ubicado en el centro sur de la ciudad.
  • Richman Heights: Barrio al suroeste de la ciudad. Acá vive gente adinerada/rica, como su nombre indica.
  • Banana Grove: Barrio situado al sureste de Vice City.
  • Isla Sin Nombre al Sur de Vice Beach: Isla sin un nombre conocido que está al sur de Vice Beach.
  • Vice Beach: Playa de Vice City. Es también un barrio muy próspero de Vice City.

En el Universo 3D[editar]

En el Universo 3D, Vice City es una ciudad basada en Miami, como la anterior, solo que más detallada.

Distritos[editar]

  • Vice City Beach: Distrito administrativo situado en Vice City. El Malibu Club y el Club Pole Position se encuentran aquí. Acá vive gente adinerada o muy rica. Tiene las mejores playas y está formada por los barrios Vice Point, Washington Beach, Ocean Beach y el archipiélago Leaf Links.
  • Vice City Mainland: Distrito pobre y peligroso ubicado en Vice City. Generalmente, todas las bandas de la ciudad residen aquí. Su calle principal es la Avenida Bayshore que conecta los barrios Vice City Center, Little Haiti, Little Havana y Vice Port. Esta formado por seis barrios cuales son Vice City Center, Little Haiti, Little Havana, Vice Port, Fort Baxter (Fort Baxter formaba parte de Escobar Intewrnational en 1984, pero en 1986 es un barrio independiente) y Escobar International.

Islas[editar]

  • Starfish Island: Isla controlada por la banda que posee la Mansión de Starfish Island, que se encuentra ubicada en medio de todo Vice City, convirtiéndola así en posición estratégica perfecta para cualquier banda que quisiera dominar toda Vice City. Acá se encuentra la gente más millonaria de Vice City, donde están sus grandes mansiones y coches lujosos.
  • Prawn Island: Isla/Barrio ubicada en el centro norte de la ciudad. Isla muy pequeña, en la que se encuentra la Sede de InterGlobal Films, la Mansión Méndez y otras ubicaciones. Sus mansiones están desoladas e inhabitadas en 1986 y hechas una ruina, pero en 1984 estaban lucián completamente distintas, con más ambientación y activad. No es una isla tan grande, ya que al menos posee intersección y peatones.
  • Leaf Links: Conjunto de islas, situado en Vice City Beach, que conecta Vice Point y Little Haiti. Leaf Links son tres enormes islas, que son parte del Vice City Country Club. Posee gran vegetación, compuesta por pasto/gras, arbustos, plantas y palmeras gigantes. También se pueden encontrar huecos en la arena (para dificultar el golf), lagunas, huecos para meter las pelotitas, en el pasto y en el agua, y unos cuantos puentes.

Criminalidad[editar]

Vice City está llena de corrupción y crimen que ha llegado a formar distintas pandillas criminales, cuales son estas:

Cubanos[editar]

Pandilla callejera criminal. Todos sus miembros son cubanos. Umberto Robina es el líder de la pandilla. Se dedican a el tráfico de drogas y a el restaurante Café Robina. Son aliados de la Organización Criminal Vercetti, la Organización Criminal Vance, a Leo Teal, y al Cartel de Díaz. Son rivales de los Haitianos, de los Chols, y de los Sharks. Rico es un miembro importante de la banda. Carlos, Fernández, Hilberto, Joaquin Noff, Juan, Pepé, y Ronaldo son otros miembros de la pandilla.

Haitianos[editar]

Pandilla callejera criminal. Todos sus miembros son haitianos. Llegaron a la ciudad en 1986, el año en el que Tommy Vercetti llegó a Vice City. Se dedican al narcotráfico y a la elaboración de drogas en su laboratorio. Tía Poulet es la líder de la banda. Son aliados de los Sharks y de la Organización Criminal Vercetti (aunque esta última fue aliada suya durante un breve tiempo). Son rivales de los Cubanos, del Cartel Díaz, de la Organización Criminal Vercetti. El Capo Haitiano es un miembro importante de la pandilla. El Francotirador Haitiano y y el Sobrino de Poulet son otros miembros de la banda (aunque el francotirador murió asesinado por Tommy Vercetti).

Cholos[editar]

Pandilla callejera criminal. Todos sus miembros son mexicanos. Se desconoce quien es su líder. Se dedican al tráfico de armas, a la extorsión, y a la prostitución. Decjuan DeMarco es un miembro importante de la banda. Jerry Martínez está asociado con la banda. Son rivales de los Cubanos, de la Trailer Park Mafia, la Organización Criminal Vance y de los Moteros de Vice City. Se cree que son aliados de San Fierro Rifa, Los Santos Vagos, o de Varrios Los AZtecas, bandas criminales del estado de San Andreas.

Trailer Park Mafia[editar]

Banda criminal. Su líder es Marty Jay Williams. Se dedican a la extorsión, a la protección, prostitución y acapamiento. Hank es un miembro importante de la banda. El Primo de Marty, el Amigo de Marty, los Corredores Quads, Louise Cassidy-Williams y los Matones de Louise son otros miembros de la banda. Victor Vance fue un asociado de la banda hasta su muerte en 1986. Son rivales de los Cholos y de la Organización Criminal Vance.

Moteros de Vice City[editar]

Banda criminal de moteros. Su líder es Mitch Baker. Se dedican al tráfico de drogas, extorsión, acaparamiento y la prostitución. Harris Mint es un miembro importante de la banda. Otros miembros son Zeppelin y Cougar. Tommy Vercetti y Love Fist son socios de la banda. Son rivales de los Cholos, de los Sharks, y de la Organización Criminal Vance.

Sharks/Aspirantes Callejeros[editar]

Banda callejera criminal. Se desconoce quien es su líder. Se dedican a la construcción del imperio, acaparamiento, contrabando, extorsión, prostitución, robos, tráfico de drogas/escondite. El Ladrón Shark es un miembro importante de la banda. Otros miembros son Duane DeVane, Kanye Diggit, y Moe Lester. Son aliados de los Haitianos. Son rivales del Cartel de Díaz, de lso Cubanos, los Moteros de Vice City, la Organización Criminal Vance, la Organización Criminal Vercetti, y Patrol Invest Group.

Cartel de los Méndez[editar]

Organización criminal. Armando Méndez y Diego Méndez son los líderes de la banda. Se dedican al tráfico de drogas y a la prostitución. Juan Ovzem es un miembro importante de la organización. Diego, Fidel Sistaxez, Hugo Zehr y Des Buratto son otros miembros de la organización. Jerry Martínez, Victor Vance, y Lance Vance son socios de la organización (aunque Victor y Lance dejaron de serlo al traicionarlos). Son rivales de los Moteros de Vice City, del Cartel de Díaz, y de la Organización Criminal Vance.

Cartel de Díaz[editar]

Cartel criminal. Ricardo Díaz fue su líder hasta que murió en 1986 a manos de Thomas "Tommy" Vercetti y de Lance Vance. Se dedican a la extorsión y al tráfico de drogas. Se desconoce a los miembros importantes del cartel. Mike, Mario, y Beau Nurr son otros miembros del cartel. Son aliados de la Organización Criminal Vance (hasta 1986), de la Banda de González (después de la alianza con Díaz), Reni Wassulmaier (hasta 1984), la Organización Criminal Vercetti (hasta la traición de Tommy) y del Coronel Juan García Cortez (hasta 1986). Son rivales de los Haitianos, del Cartel de los Méndez y de la Banda de González (hasta que se aliaron).

Organización Criminal Vance[editar]

Organización criminal. Su líder fue Victor "Vic" Vance hasta que murió en 1986. Se dedica a la extorsión, prostitución, al acaparamiento, al contrabando, de drogas y de robos. Un miembro importante y sub-líder de la organización es Lance Vance. Lee Vitout y Ron A. Muck son otros miembros de la banda. Son aliados de Phil Cassidy, Louise Cassidy, de los Cubanos, del Cartel de Díaz (aunque Lance mataría a Ricardo más tarde junto con Vercetti), la Banda de González, de Reni Wassulmaier, de Brian Forbes, y del Cartel de los Méndez (hasta su traición). Son rivales del Cartel de los Méndez (por la traición), de la Banda de Jerry Martínez, de los Cholos, de los Sharks y de los Moteros de Vice City.

Organización Criminal Vercetti[editar]

Organización criminal. Su líder fue Thomas "Tommy" Vercetti. Se dedican a la prostitución, al falsificación de dinero, a las películas pornográficas, al transporte, a la venta de vehículos robados, a los clubes nocturnos, al tráfico de drogas, y a la protección. Un miembro importante y sub-líder de la banda fue Lance Vance hasta que murió asesinado por Thomas ya que este lo traicionó por "negocios". Otros miembros de la organización son el Guardaespaldas de Ricardo Díaz, Mario, y Mike. Son aliados de Avery Carrington, Cam Jones, la Organización Criminal Cortez, Delores, Earnest Kelly, Hilary King, Ken Rosenberg, Kent Paul, Maude Hanson, los Moteros de Vice City, Phil Cassidy, la Familia Forelli, de InterGlobal Films, y de los Cubanos (en realidad son hostiles con ellos, pero Umberto Robina es aliado de la organización). Son rivales de los Cubanos (excepto Umberto Robina), de los Haitianos, de la Familia Forelli y de la Organización Criminal Vance. Se le pone fin a la organización en 1992 (cual es el mismo año donde Carl "CJ" Johnson regresó a su ciudad natal, Los Santos, San Andreas).