Vic Rattlehead

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Vic Rattlehead es la mascota de la banda de Thrash Metal, Megadeth. Su creador es Dave Mustaine, guitarrista, líder y vocalista de la banda.

La frase de esta mascota es See no evil, hear no evil, speak no evil. Sus ojos están cubiertos por una visera de metal remachada a su cráneo, su boca está cerrada por varios ganchos de metal, y sus oídos están cerrados con casquillos de metal de los que cuelgan cadenas.

Su imagen aparece en varias portadas de los álbumes de Megadeth. Cuando la banda comenzó en 1985, apareció en sus cuatro primeros álbumes (1985-1990). Killing Is My Business... And Business Is Good!, Peace Sells... But Who's Buying?, So Far, So Good... So What!, y Rust In Peace.

Cuando Megadeth trato de regresar a su material 'clásico', regresa su vieja mascota. Aunque Vic no aparece en los álbumes y compilaciones 1991-2000, regresa para el 2001 con The World Needs a Hero. Desde ese entonces aparece en los otros álbumes de estudio como The System Has Failed, y "United Abominations" (en una forma diferente). Vic también se puede encontrar en la compilación del 2005 Greatest Hits: Back to the Start y en sus últimos albums de estudio "Endgame" y el reciente "Th1rt3en"

Creación[editar]

La creación de Vic Rattlehead se describe en la canción "Skull Beneath the Skin" del álbum Killing is My Business... and Business is Good!.

Prepare the patients scalp

To peel away
Metal caps his ears
He'll hear not what we say
Solid steel visor
Riveted cross his eyes
Iron staples close his jaws

So no one hears his cries

En español:

Preparen el cuero cabelludo del paciente

para desplegarlo
el metal tapa sus oídos
no escuchara lo que decimos
visor de acero sólido
remachado sobre sus ojos
grapas de hierro cruzan sus mandíbulas

así nadie oye sus lloriqueos

En realidad, Dave Mustaine hizo el dibujo original de Vic para las portadas, pero las diferencias creativas con Combat Records lo condujo a un resultado totalmente diferente.[1]

Concurso de re-diseño[editar]

El 29 de enero del 2006, un concurso fue anunciado en deviantART para rediseñar la mascota para el nuevo álbum. El concurso decía:

Después de dos décadas rockeando, la mascota de la banda heavy metal Megadeth, Vic Rattlehead necesita una cirugía estética y la banda ¡¡ha elegido a deviantART para rediseñarlo!! No sólo tendrás la posibilidad de re-diseñar una mascota que ha aparecido en varios álbumes de Megadeth, sino que también una millonada de productos de la banda, también puedes ganar los premios MÁS GRANDES que hemos ofrecido nunca antes, en una competencia de deviantART!

Los premios fueron tres guitarras eléctricas ESP -todas distintas-. El concurso finalizó el 14 de febrero del 2006, y el juez fue Dave Mustaine. Los resultados fueron publicados en deviantART el 15 de marzo del 2006.[2]

Artistas[editar]

Los artistas para las encarnaciones de Vic incluyen a :

  • Michael Mueller (Edición del VH1 Behind the Music, poleras del concierto "Blackmail The Universe", y en el 2002 la versión remasterizada de Killing Is My Business... And Business Is Good!)

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]