Viaje infinito

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
'Viaje Infinito'
Álbum de Nicole
Publicación Bandera de los Estados Unidos21 de mayo de 2002
Bandera de Chile25 de junio de 2002
Grabación Tin Latham [Majic Shop], NYC
Fun Machinne, NYC
Mejic Shop, NYC
Pulpo Loco Studios, México 2001
Género(s) Pop, Soul, acid jazz, funk
Duración 41:30
Discográfica Maverick Records / Warner Music
Productor(es) Andrés Levin
Cronología de Nicole

'Nicole, Grandes Éxitos
(2002)

'Viaje Infinito'

'Apt. (2006)
Sencillos de Viaje Infinito
  1. "Viaje Infinito"
    Publicado: 2002
  2. "Amanecer"
    Publicado: 2002
  3. "Vida"
    Publicado: 2003
  4. "Lágrimas De Sal"
    Publicado: 2003

Viaje Infinito, es el 4.º álbum de Nicole, el cual se convirtió en el primer gran paso para internacionalizar su carrera, un año antes Nicole fue fichada por la filia latina del sello de MadonnaMaverick Records.

El disco fue publicado en EEUU el 21 de mayo del 2002, bajo el estilo Pop, Electrónico, Funk Soul y Acid Jazz. Nicole nuevamente sorprende al público con otra propuetsa distinta, pero siempre de la mano del Pop. Viaje Infinito, es muy melódico, y cuenta con la participación de grandes músicos como Sterling Campbell baterista de Duran Duran y David Bowie.

- El Primer Single es Viaje Infinito, canción que da nombre al disco. La recepción es buena y tiene alta rotación en radios. El video es considerado uno de los mejores de la discografía de Nicole, admás fue nominado a un premio MTV.

- El Segundo Single es Amanecer, el cual no tiene video, aun así, tiene buena rotación en radios. Amanecer (en vivo) | Pepsi Charts 2002

- Vida es el último single oficial, el video es dirigido por el cineasta y amigo de Nicole, Ricardo de Montreuil, el clip es nominado a importantes premios, y muestra a Nicole en un día normal, antes de ir a un show en vivo, la gracia es que está al revés, y fue filmado mientras Nicole cantaba la canción en sentido contrario.

Lista de canciones[editar]

Canción Compositor Duración
1. "Amanecer" 3:30
2. "Dime" 4:01
3. "Viaje Infinito" Jimmy Frazier; Nicole 4:29
4. "Háblame" 3:56
5. "Sin Ti" 4:08
6. "Días" 3:54
7. "Quiero" 3:40
8. "Lágrimas de Sal" Descemer Bueno; Nicole; James Frazier; Ahmed Barroso 4:01
9. "Un Lugar" 3:41
10. "Vida" Andres Levin; Descemer Bueno; Nicole 4:10
11. "Para Siempre" 3:05

Historia / Anécdotas[editar]

Luego de irse a vivir a México, Nicole se desliga de su sello BMG, y comienza desde cero, tras su sueño de viajar tocando música. Se presenta en distintos lugares y lleva nuevos demos a distintas casas discográficas. Nicole recibe el llamado de Bruno del Ganado, presidente de la filial Latina de Maverick Records, el cual envió los demos a la cantante Madonna (dueña de la discografica), y ella se interesó en la Chilena.

Se cierra un contrato por cinco discos, y Nicole debe mudarse a Miami. Durante las grabaciones del Disco, el 11 de septiembre de 2001, caen las Torres Gemelas y Nicole es testigo de lo sucedido.

Tras una altísima promoción en EEUU, pero a la vez baja en Chile, Nicole sólo logra vender 5.000 Copias en su país natal, aun así, el disco recibió una Nominación al Grammy Latino en 2002, pero la piratería y las uniones de otros sellos, lograron una "crisis musical", y Maverick quebró, redujo su catálogo de artistas, y Nicole quedó fuera. De un contrato para cinco discos, la cantante sólo publicó el elogiado Viaje Infinito.

Logros y Premios[editar]

  • Nicole es la Primera Artista Latina en firmar con Maverick Records.
  • Nominación Grammy Latino Mejor álbum de pop Femenino por “Viaje Infinito”.
  • Nominación MTV Video de la Gente por “Viaje Infinito”.
  • Nicole participa de la tercera versión del LAMC (Latin Alternative Conference) junto a la Mala Rodríguez, Ely Guerra, Joselo (Café tacuba), Babasónicos y Fermin IV (Control Machete) en New York.
  • Nicole comparte escenario junto al grupo norteamericano Chicago, Black Eyed Peas, el colombiano Juanes, Diego Torres, Cristian Castro, Joss Stone, Sheryl Crow y Bob Dylan y los chilenos de La Ley y Chancho en Piedra.
  • Nicole es presentadora de los World Music Awards en Mónaco en 2002. Nicole presenta a DJ BOBO World Music Awards.
  • Nicole interpreta el clásico If You Leave Me Now junto al grupo Chicago, en el Radio Music City Hall, Nueva York. Chicago - If You Leave Me Now (Feat. Nicole) [Live 2002]
  • Nicole es nominada a los Premios Apes por el Disco Viaje Infinito.[1]

Videos en YouTube[editar]

EPK del Álbum Viaje Infinito: - EPK "Viaje Infinito" Maverick Music Promoción del Álbum en Latinomamérica y EEUU: Nicole @ USA

Referencias[editar]