Vessel (videojuego)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vessel
Desarrolladora(s) Strange Loop Games
Distribuidora(s) Zoo Games
indiePub Games
Compositor(es) Jon Hopkins
Plataforma(s) Microsoft Windows,
Linux, Mac OS X,
PlayStation Network
Fecha(s) de lanzamiento Microsoft Windows
1 de marzo de 2012
Linux
10 de diciembre de 2012
Mac OS X
TBA
PlayStation Network
TBA
Género(s) Plataformas, Puzzle
Modos de juego Un jugador
Formato(s) Distribución digital

Vessel es un juego de plataformas y puzzle con temática steampunk basado en la física disponible para Microsoft Windows. Un port para Linux está disponible desde diciembre de 2012. Es el primer título desarrollado por Strange Loop Games, un desarrollador de videojuegos con sede en Seattle, California que crea juegos que utilizan el hardware de hoy en día para la mecánica del juego, en lugar de mejores gráficas. Vessel utiliza un motor a la medida que se especializa en la física y la simulación de fluidos. Unos ports para Mac OS X y Linux fueron programados para ser lanzados como parte de Humbie Indie Bundle 6, pero se retrasaron debido a cuestiones de portabilidad.

Trama[editar]

El protagonista principal de Vessel es M. Arkwright, un inventor que crea un líquido compuesto de desempeño laboral autómata, llamado el Fluro. Él crea este autómata con el fin de realizar tareas laboriosas más eficientemente que los seres humanos. Sin embargo, los Fluros comienzan a correr furiosamente, y hacer que la maquinaria del mundo no funcione correctamente.

Con el fin de restaurar la maquinaria de nuevo a un estado de funcionamiento, Arkwright debe viajar a través del mundo de Vessel y arreglar las piezas rotas. Además de crear el autómata Fluro, él crea las Semillas, que son pequeños dispositivos que le permiten controlar el líquido que rodea un área y transformarla en un Fluro. Este recién creado Fluro se puede utilizar para arreglar el mecanismo por influenciarle sobre dónde ir y qué hacer.

Recepción[editar]

Vessel recibió en general críticas favorables desde su lanzamiento, con una puntuación de 81 de 100 en Metacritic, basada en 25 reseñas de críticos.

Enlaces externos[editar]

Página web oficial