Veronika Decides to Die

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Veronika decides to die»)

Veronika Decides to Die es una película de drama de 2009 dirigida por Emily Young y protagonizada por Sarah Michelle Gellar,[2]​ Jonathan Tucker,[3]Melissa Leo y Erika Christensen. La película está basada en la novela homónima de Paulo Coelho.

Se dio noticia de que Kate Bosworth tgrabajaba en el proyecto.[4]

Sinopsis[editar]

Una mujer (Sarah Michelle Gellar) despierta en una institución mental después de un intento de suicidio. Allí descubre que a causa de la sobredosis, su corazón se ha debilitado y le quedan pocos días de vida, y a medida que el tiempo pasa, descubre el amor verdadero y un camino para sobrevivir.

Producción[editar]

La producción de la película comenzó el 12 de mayo del 2008, y terminó el 22 de junio del mismo año, en Nueva York. La novela fue adaptada para cine por Muse Productions, Das Films y Velvet Steamroller Entertainment.[5]

Estreno y recepción[editar]

La película tuvo una proyección especial en el Brasil el 7 de agosto del 2009 y fue seguida de un comunicado de 21 de agosto. En su primer fin de semana, recaudó 90.455 dólares. con proyecciones en 61 pantallas. La película se había de estrenar en Polonia el 9 de octubre del 2009.

La película recibió generalmente comentarios positivos de los críticos y del público. La actuación de Sarah Michelle Gellar como Veronika fue catalogada como «excelente», siendo muy bien recibida por los críticos y el escritor del libro Paulo Coelho quien dijo: «Sarah Michelle Gellar interpreta a Veronika tal como yo me la imaginé».[cita requerida]

Reparto[editar]

Actor Rol
Sarah Michelle Gellar Veronika
Jonathan Tucker Edward
Erika Christensen Claire
Melissa Leo Mary
David Thewlis Dr. Blake

Referencias[editar]

  1. «Murray Gold Will Score “Veronika Decides to Die” :: Film Music Magazine». 
  2. «Casting Call for 'Veronika'». Archivado desde el original el 31 de octubre de 2018. Consultado el 11 de abril de 2008. 
  3. «Young Hollywood Awards». Interview. Archivado desde el original el 3 de marzo de 2016. Consultado el 17 de junio de 2008. 
  4. «Variety Gellar in talks for 'Veronika». Consultado el 16 de marzo de 2008. 
  5. «Variety.com». Das Films teams for adaptation. Consultado el 17 de mayo de 2008. 

Enlaces externos[editar]