Vernor Vinge

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vernor Vinge
Vernor Vinge.jpg
Nacimiento 2 de octubre de 1944
Wisconsin, Estados Unidos
Nacionalidad estadounidense
Ocupación Escritor
[editar datos en Wikidata ]

Vernor Vinge (Wisconsin, Estados Unidos, 2 de octubre de 1944) escritor estadounidense.

Biografía[editar]

Aficionado a la literatura desde su niñez, comenzó como escritor amateur en 1965 publicando esporádicamente relatos principalmente en Analog. El gran éxito de sus novelas de la serie de las Burbujas, La guerra de la paz y Naufragio en tiempo real le situó entre los escritores más populares del momento.

Pero su verdadero triunfo llega con su siguiente novela Un fuego sobre el abismo, éxito de público y crítica con la que consigue su primer Hugo tras cuatro nominaciones. Premio que se repite con Un abismo en el cielo el año 2000 y con Al final del arcoiris el año 2007.

Vinge es uno de los representantes actuales de la ciencia ficción dura, a la que ha aportado algunas de las ideas más originales e innovadoras de los últimos tiempos.

Fuera de los círculos literarios de la ciencia-ficción, Vinge es famoso por su idea de la singularidad tecnológica según la cual la creación de inteligencias artificiales de capacidades mayores a la humana, que a su vez producirían inteligencias aún mayores y así sucesivamente, conduciría a una "singularidad" en el desarrollo, un punto de inflexión de crecimiento tecnológico exponencial, con consecuencias inimaginables y a partir del cual es imposible especular sobre nuestro futuro.

Obras[editar]

Premios[editar]