Verdaderos Kreyentes de la Religión del Hip Hop

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 13:05 10 mar 2013 por KLBot2 (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Verdaderos Kreyentes de la Religión del Hip Hop
Datos generales
Origen Madrid, EspañaBandera de España España
Información artística
Otros nombres VKR
Género(s) Rap
Período de actividad 1996 - 2005; 2009 - Presente
Discográfica(s) Zona Bruta
Avoid
Universal
Boa
Artistas relacionados Frank-T
El Imperio
Miembros

FJ Ramos, Kultama, Poison, Sr. Tcee, Zarman

Verdaderos Kreyentes de la Religión del Hip Hop (VKR) es un grupo de hip hop español de Torrejón de Ardoz, Madrid, compuesto por FJ Ramos (MC y productor), Kultama (MC), Poison (MC), Sr. Tcee (MC y productor) y Zarman (MC y productor). Sr. Tcee y Kultama son hermanos de Frank-T, antiguo miembro de El Club de los Poetas Violentos.

Biografía

VKR es uno de los grupos pioneros del hip hop español. Torrejón de Ardoz, a las afueras de la ciudad de Madrid, está considerado de modo generalizado como el punto donde el género aparece por vez primera y comienza a desarrollarse en España hacia finales de los años 1980.[1]​ Gracias a la presencia de una base aérea estadounidense en esta ciudad, numerosos jóvenes locales tomaron contacto con el estilo de música y la cultura del hip hop, importada por los militares destacados allí.

En este contexto, a comienzos de los años 1980, Sr. Tcee, Poison y FJ Ramos crean el grupo We Solos. A principios de los noventa, Kultama forma junto a Zarman el grupo Power Posse, que en 1992 cambiaría de nombre al de No Name. Ambas formaciones se unen en 1993, dando lugar al grupos Verdaderos Kreyentes de la Religión del Hip Hop, más conocido por sus siglas VKR. A partir de su relación con el grupo Club de los Poetas Violentos lograrán publicar en 1996 un álbum en el sello Zona Bruta, titulado "Más Ke Dificultad". En 1998 publican el álbum "Hasta la Viktoria", uno de sus trabajos más conocidos.[2]

Durante varios años continúan una carrera en solitario, pero los integrantes del grupo se reúnen en 2001. Desde entonces han publicado varios discos, alguno en discográficas internacionales como Universal Music.[3]

Discografía

La discografía de VKR la conforman los siguientes trabajos:[4]

  • "Más ke difikultad" (LP) (Zona Bruta, 1996)
  • "Mentes revolucionarias" (Maxi) (Zona Bruta, 1997)
  • "Hasta la Viktoria" (LP) (Zona Bruta, 1998)
  • "Kreyentes" (Maxi) (Zona Bruta, 2001)
  • "En las calles" (LP) (Zona Bruta, 2001)
  • "Entrenaos" (LP) (Universal, 2004)
  • "Grandes" (LP) (BoaCor, 2010)

Colaboraciones

Véase también

Referencias

  1. Elola, Joseba (25 de mayo de 2008). El País, ed. «La base americana contagió el 'rap'». Torrejón de Ardoz. Consultado el 8 de noviembre de 2011. «El subtítulo del artículo reza de modo explicativo: "El ritmo de la rima entró en España hace 25 años gracias a los militares estadounidenses de Torrejón"». 
  2. Biografía de VKR
  3. Biografía de VKR en Boa
  4. Discografía de VKR en Versos Perfectos