Veracruz Sporting Club

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Veracruz Sporting Club
Datos generales
Nombre completo Veracruz Sporting Club
Apodo(s) Sporting
Fundación 1908
Presidente José Antonio Serrano
Entrenador Arturo Avíles
Instalaciones
Estadio Estadio de la Universidad UVM Villa Rica
Uniforme
Kit left arm red stripes.png Kit body red stripes.png Kit right arm red stripes.png
Kit shorts red stripes.png
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm.svg Kit body redhorizontal.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo
Última temporada
Liga Tercera División de México

El Veracruz Sporting Club, Se fundó en 1908 por empresarios españoles en la ciudad de Veracruz, encabezados por los hermanos Ángel y Mariano Rivera.

Fue invitado a participar en la liga de la Ciudad de México en la temporada 1931-32, después de una gran desorganización que existió en la liga que propició la salida del Club de Fútbol México y el Real Club España.

En su primera campaña en la Ciudad de México terminaría en sexto lugar con cuatro victorias, dos empates y ocho derrotas, para la temporada 1932-33 la liga fue dividida en dos grupos y el Sporting fue relegado al grupo de menor calidad llamado "B", definido así pues se encargaba de jugar los partidos preliminares a los juegos estelares del grupo "A".

El resto del grupo estaba formado por el Club Leonés, Germania FV, Club Deportivo Marte y el México FC. El Sporting finalizaría como último lugar con sólo tres puntos, por lo que al final de la temporada se decidió regresar al equipo a la liga veracruzana.

En 1943 se fusiona con su máximo rival el España de Veracruz, antes Iberia de Córdoba, y conjuntan el Club Deportivo Veracruz que participaría en la Liga Mayor Profesional.

Tiempos Recientes[editar]

El Veracruz Sporting reaparece en el fútbol profesional veracruzano, este equipo ha sido presentado y jugará en la Tercera División de Talentos. El director técnico del Veracruz Sporting será el experimentado Arturo Avíles y tendrá como sede el campo del Estadio de la Universidad UVM Villa Rica.

A nivel directivo, José Antonio Serrano fungirá como el Presidente del equipo y Carlos Bremen será el vicepresidente del mismo conjunto porteño.

Uniforme[editar]

  • Representaba a la aristocracia local
  • Su camiseta era a rayas verticales rojas y negras.

Referencias[editar]