Verónica Merchant

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Verónica Merchant
Nombre de nacimiento Verónica Merchant Nancy
Nacimiento Cd. de México, Flag of Mexico.svg México
28 de noviembre de 1967
Ocupación Actriz
[editar datos en Wikidata ]

Verónica Merchant Nancy es una actriz mexicana nacida en la Cd. de México, estudió actuación en el CUT (Centro Universitario de Teatro) de la UNAM.[1] Comenzó su carrera haciendo teatro y cine, para posteriormente, en el año de 1993 debutar en la pantalla chica en la telenovela Corazón salvaje.


Biografía personal[editar]

De padre mexicano y de madre francesa, nació en el Distrito Federal el 28 de noviembre de 1967. Sus padres son el Dr. Horacio Merchant Larios y Marie Therese Nancy.

Está casada con el actor Daniel Martínez con quien tiene dos hijos, Alexis y Valentina.

Carrera[editar]

Debutó en la telenovela de Televisa Corazón salvaje donde interpretaba a Mariana Romero.

En 1995 participó en la telenovela Alondra; una novela de época producida por Carla Estrada y donde interpretaba el papel de María Elisa Escobar.

En 1996 volvió a trabajar con Carla Estrada en la telenovela Lazos de amor al lado de Lucero, encarnando el papel de Virginia una joven que moría de cáncer, dicha actuación le valió su primer Premios TVyNovelas.

Obtuvo su primer protagónico en la telenovela Luz Clarita junto a César Évora y posteriormente su segundo protagónico en Una luz en el camino junto a Guillermo Capetillo; esta fue la última telenovela que realizó con Televisa.

Después de algunos años en Televisa emigró a ArgosTv y posteriormente a Tv Azteca de la cual ahora forma parte de sus filas, y en donde realizó la telenovela El amor de mi vida 1998 en el papel de Clarissa.

Su tercer papel protagónico lo obtiene en la telenovela Tío Alberto a lado de Hector Bonilla y Mark Tacher, con el personaje de Marcela, posteriormente realiza las telenovelas Amores... Querer con Alevosía, Agua y aceite y Mirada de mujer, el regreso compartiendo créditos con Angélica Aragón y Ari Telch.

Se aleja un tiempo de la televisión y regresa 2 años después en Amor en custodia 2005 en el papel de Victoria Achaval Urien, una fotógrafa que tras 20 años de creer a su hija muerta, descubre que no es así.

En 2009 realizó la telenovela Eternamente tuya interpretando a la Tía Agueda.Y la obra de teatro El Otro Einstein de Andres Roemer con la dirección de Raul Quintanilla , donde interpretó el papel de Mileva Maric la primera mujer de Einstein; a lado de Claudia Lobo y Dora Cordero , dicha obra se presentó también en El Teatro Lara de Madrid.

Fue hasta el siguiente año que regresó a la televisión con la telenovela Entre el amor y el deseo en el papel de Muriel.

A mediados del 2011 realiza una actuación especial para la telenovela Huérfanas producida por Fernando Sariñana, con el papel de Ana Julia Allende de Montemayor, madre de las Huérfanas.

En el 2012 forma parte del elenco de la telenovela Quererte así, interpretando el papel de Carmela Ramirez.

En 2013 se encontró en las grabaciones de la telenovela Vivir a destiempo dónde interpretó el papel de Cristina, compartiendo créditos con Juan Manuel Bernal, Humberto Zurita y Edith Gonzalez.

Ha dejado grabada una serie para Televisión Azteca que será transmitida en 2014 que llevará por nombre "El hombre de tus sueños" junto con Mauricio Islas. donde tienen ambos el rol protagónico.

Trayectoria[editar]

Telenovelas[editar]

Series[editar]

Películas[editar]

Obras de teatro[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas[editar]

Año Categoría Telenovela Resultado
1997 Mejor actriz joven estelar Luz Clarita Ganadora
1996 Mejor actriz de reparto Alondra Ganadora

Referencias[editar]

  1. «Verónica Merchant». Consultado el 5 de marzo de 2014.

Enlaces externos[editar]