Venkman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Venkman
Venkman 2.png
Screenshot de Venkman
Desarrollador
Fundación Mozilla
Página principal
Información general
Última versión estable 0.9.88.2
5 de junio de 2011
Género Depurador de JavaScript
Programado en C++, XUL, XBL, JavaScript
Sistema operativo Multiplataforma
Licencia MPL/GPL/LGPL
[editar datos en Wikidata]

Venkman es el nombre en clave de JavaScript Debugger, una extensión para proveer de un entorno de depuración de errores de Javascript a los navegadores basados en Mozilla, incluyendo Firefox (1.0 en adelante), la serie del navegador Netscape 7x y Mozilla Seamonkey 1.x. No incluye los navegadores basados en Gecko como el K-Meleon 0.9, el Galeon y Netscape 8.0.x.[1]

El nombre del proyecto está tomado del protagonista de la saga cinematográfica Los cazafantasmas, el Dr. Peter Venkman, que fue interpretado por su propio creador, el actor Bill Murray.

Historia[editar]

Ventana principla de Venkman.

En 1998, John Bandhauer fue encargado de crear el depurador Netscape 4x JavaScript. A fin de mantener un desarrollo modular, empezó creando un API de depuración JavaScript de medio nivel conocido como js/jsd. Esta API aumenta las características de la API de JavaScript, proporcionando un cliente con un conjunto de funcionalidades implementadas en C.

En abril del 2001, Robert Ginda empezó a trabajar en un depurador JavaScript para Mozilla, llamado Venkman. Venkmanse se construyó sobre una parte de js/jsd como un componente XPCOM, permitiendo así una interfaz de usuario escrita en JavaScript y XUL.

Referencias[editar]

  1. MindTouch (2009). «Venkman». Consultado el 15 de octubre de 2010.

Enlaces externos[editar]