Veni Vidi Vici

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Veni Vidi Vici
Datos generales
Origen Madrid, España
Estado Desintegrado
Información artística
Género(s) Rock, pop
Período de actividad 19871989
Discográfica(s) PM Records
Miembros
Javier Losada
Daniel Maroto

Veni Vidi Vici fue un dueto español de rock/pop.

Su etapa en la cúspide ocurrió en España, durante la Movida Madrileña y en México durante El Movimiento Rock en tu idioma, con el disco Alea jacta est: la suerte ya está echada, con los temas Que mal que mal, y el más conocido Viviendo de noche, por lo consiguiente se les acusa de ser demasiado solemnes para ser considerados de la corriente del rock en español de los 80's y de ser un interprete de un solo éxito.

En 1989 publicaron su segundo disco Todo es azul, sin gran repercusión. El disco incluía las siguientes canciones: El cielo se está perdiendo un ángel Lo que quiero no es dinero Me tomas, me dejas Momias de repente Me quedo con mi libertad Poker para un perdedor Todo es azul La soledad Crees que es necesario Rumba a la luna Fue producido por VVV y Mariano Losada para Helio Martínez; grabado en discos Dos, Kuarzo y Kasa durante septiembre, octubre y noviembre de 1988. Ingeniero de sonido: José Ma. Moll (Discos Dos), Miguel Ángel (Kuarzo) y Mariano Losada (Kasa). Temas compuestos por Javier Losada y Daniel Maroto (VVV), excepto "Lo que quiero no es dinero" de Mariano Losada y Daniel Maroto, "Me quedo con mi libertad" de Manuel Pacho y Daniel Maroto, y "Todo es azul" de Javier Losada, Daniel Maroto y Helio Martínez. Músicos: Mariano Losada: Programación de baterías y secuenciadores. Javier Losada: Arreglos, teclados, guitarras y un poco de todo. Javier Catala: Guitarras en "Lo que quiero no es dinero" y "Poker para un perdedor". Mariano Losada y Javier Losada: Coros especiales. Daniel Maroto, Fernando Rasche, Conchi Ortega y Juan Carlos Ramos: Coros.

En México fue editado en 1989 por la Compañía Fonográfica Internacional.


Actualmente sus ex componentes siguen en la industria de la música, como productores o arreglistas.

Su más grande éxito, el tema "Viviendo de noche" ha sido listado entre las 100 mejores canciones de los ochentas en México por el canal Vh1, ocupando la posición 43.