Venezuelan Summer League

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Venezuelan Summer League
Deporte Béisbol
País Flag of Venezuela.svg Venezuela
Fundación 1997
Equipos 8
Campeón Actual VSL Pirates

Venezuelan Summer League (VSL) es una de las ligas rookie afiliadas a las Ligas Menores de Béisbol que operan desde 1997 en los estados Aragua y Carabobo en Venezuela.

La Liga de Verano como también es conocida, es una Escuela de Grandes Ligas donde están representados sus equipos y sirve para el desarrollo de jugadores novatos de béisbol entre los 16 y 22 años de edad. La VSL sólo tiene restricciones para jugadores provenientes de Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana, ya que estos poseen sus propias ligas. Por ello participan peloteros de Venezuela, Antillas Neerlandesas, Aruba, Brasil, Colombia, Nicaragua, Argentina y el resto del Caribe. Ningún jugador puede exceder el límite de tres temporadas en la liga.

Cada equipo juega 72 partidos por temporada y pueden tener hasta 35 jugadores.

Entre los peloteros venezolanos que han pasado por la VSL destacan Johan Santana, Ronny Cedeño, Alex Herrera, Juan Rivera y Eduardo Villacis, entre otros.

Equipos[editar]

Otros equipos como Chicago Cubs y Minnesota Twins no participaron en la edición 2008 de la VSL, aunque siguieron con sus escuelas abiertas.[1]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Las granjas inician su andar El Universal. 12 de mayo de 2008.

Enlaces externos[editar]