Venas cerebrales inferiores

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Venas cerebrales inferiores
Gray517.png
Superficie externa de un hemisferio cerebral, mostrando las zonas irrigadas por las arterias cerebrales. Las venas cerebrales inferiores no están señaladas, pero la región drenada por ellas es aproximadamente equivalente a la region en amarillo.
Latín [TA]: venae inferiores cerebri
TA A12.3.06.013
Sitio drenado cerebro
Vacía en seno sagital inferior
seno cavernoso
seno petroso superior
seno transverso
seno recto
Arteria arterias cerebrales

Las venas cerebrales inferiores (TA: venae inferiores cerebri) son venas superficiales, más bien grandes, que se ramifican sobre la base de la superficie inferoexterna del cerebro. Las que se encuentran sobre la superficie inferior del lóbulo frontal drenan en el seno sagital inferior y en el seno carvernoso; las del lobulo temporal lo hacen en el seno petroso superior y en el seno transverso; por último, las del lóbulo occipital lo hacen en el seno recto.[1] Drenan la superficie inferior de los hemisferios.

Las de la superfice orbital del lóbulo frontal se unen a las venas cerebrales superiores[cita requerida] por medio de las cuales se vacían en el seno sagital superior. Las del lóbulo temporal se anastomosan con las venas cerebrales medias y la vena basilar, y se unen al seno cavernoso, el seno esfenoparietal y el seno petroso superior.[cita requerida]

Referencias[editar]

  1. Diccionario Enciclopédico Ilustrado de Medicina Dorland. 1996. McGraw-Hill - Interamericana de España. Vol. 6. ISBN 84-7615-988-9.