Ven y mira

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Idí i Smotrí
Título Ven y mira
Ficha técnica
Dirección
Guion Elem Klímov
Alés Adamóvich
Música Oleg Yánchenko
Fotografía Alekséi Rodiónov
Protagonistas Alekséi Krávchenko
Olga Mirónova
Liubomiras Laucevicius
Vladas Bagdonas
Victor Lorents
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Unión Soviética
Año 1985
Género Drama
Bélica
Duración 146 min.
Idioma(s) Ruso
Alemán
Bielorruso
Compañías
Productora Mosfilm
Belarusfilm
Ficha en IMDb

Idí i Smotrí (en ruso: Иди и смотри, Ven y mira en Argentina y Masacre: ven y mira en España), es una película soviética dramática-bélica de 1985 dirigida por Elem Klímov.

La película se rodó para celebrar el cuadragésimo aniversario de la victoria soviética sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, y fue producida por los estudios cinematográficos Mosfilm y Belarusfilm. El film relata a través de un niño, progresivamente endurecido por el sufrimiento, la matanza sistemática de los habitantes de aldeas bielorrusas durante la Segunda Guerra Mundial.

Origen del título[editar]

El título de la película se extrajo del capítulo 6 del libro del Apocalipsis en donde se expresa:

Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo para vencer.

Sipnosis[editar]

En 1943 durante la ocupación de Bielorrusia por la Alemania Nazi, un niño aldeano de 13 años llamado Flyora Gaishun, busca desesperadamente un fusil en los campos de batalla para aportarlo a los partisanos soviéticos y que éstos lo acepten entre sus filas. Cuando lo logra debe pasar un terrible calvario: la pérdida de sus familiares, sus compañeros, el exterminio racial por parte de los alemanes y represalias. Flyora es testigo del aniquilamiento y masacre de todos los habitantes (hombres, ancianos, mujeres y niños) de la aldea Perejodi por parte de los Einsatzgruppen y sus colaboradores locales, pero logra sobrevivir y a pesar de su odio mortal hacía el enemigo invasor, demuestra que pese a ser un niño termina comportandose como un hombre.

Enlaces externos[editar]