Vell Baria

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vell Baria en 2011.

Vell Baria es una actriz, cantante y compositora filipina, nacida el 9 de marzo de 1995 en Pasay.[1] Ella interpreta música lírica y clásica de ópera, conocida además como la voz soprano de Filipinas.

Su carrera como actriz comenzó a partir del 2001 y después como cantante en el 2002, en sus inicios Vell Baria cantaba sólo música gospel y genero pop cuando era una niña, su incursión en la música clásica fue a sus 16 años de edad. En el 2014, Vell obtuvo un reconocimiento a nivel nacional tras declararse ganadora de un evento musical llamado "2 Kundiman", una concurso de competencia vocal, basado en otros eventos y concursos musicales como "PWD Paligisining Ng Mga Batang K" y por el prestigioso "Kundiman Sa Makati", donde también fue la única concursante de Personas con Discapacidad, siendo un ejemplo para obtener títulos de mayor prestigio. Además ella ha interpretado temas musicales en varios idiomas como en inglés, español, francés, italiano, ruso, malayo, coreano, bahasa indonesio, hebreo, japonés y entre otros.

A través de los años, Vell ha pasado por diversos cambios de estilo de imagen y sin perder su fuerte base de sus fans. Si bien los lanzamientos de sus discos y singles, a menudo han recibido elogios mixtos, ella se hizo famosa por su voz técnicamente cualificados y por su gran alcance junto con su técnica de actuación inusual.

Gracias a su voz y su talento, Vell logró llegar lejos, obteniendo otros títulos honoríficos como la "Cantante Estrella", "La sensación de la música" y la "Reina Birit". Ella fue apodada como la "Reina Moderna de Kundiman", la "Ariana Grande de Música Clásica" y la "Charlotte Church de Filipinas".

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]