Vehículo de Reconocimiento Tipo 95

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vehículo de reconocimiento Tipo 95
九五式小型乗用車
(Vehículo pequeño Tipo 95)
Battle of Khalkhin Gol-Captured Type 95 scout car.jpg
Militares soviéticos posando junto a un Kurogane capturado tras la Batalla de Jaljin Gol.
Otros nombres Kurogane
Fabricante Kurogane
Tipo Automóvil todoterreno
Configuración Motor V2 delantero, tracción a las cuatro ruedas
Largo / ancho
/ alto / batalla
3380 / 1520 / 1680 mm
Peso 1.100 kg
[editar datos en Wikidata ]

El Vehículo de Reconocimiento Tipo 95 (九五式小型乗用車?), más conocido como Kurogane, la compañía que lo construyó, fue un automóvil desarrollado tras el incidente de Mukden, donde se comprobó la necesidad de contar con un vehículo de este tipo en el Ejército Imperial Japonés. Se construyeron un total de 4.800 unidades en sus diferentes configuraciones de carrocería.

Características[editar]

El Kurogane fue el único vehículo de su tipo en servicio diseñado exclusivamente en Japón. El motor de 2 cilindros en V refrigerado por aire resultaba ideal para las condiciones imperantes en el norte de China, frecuentemente con bajas temperaturas. La ausencia de radiador eliminaba la posibilidad de congelación del circuito de refrigeración, así como la necesidad en emplear agua para su llenado. Su desplazamiento era de 1.399 centímetros cúbicos, entregando una potencia de 33 bhp (24,6 kW).

Referencias[editar]

Bibliografía[editar]

  • Bishop, Chris, ed. (1998). «Light Vehicles». The Complete Encyclopedia of Weapons of World War II (en inglés). Orbis Publishing Ltd. p. 110. ISBN 0-7607-1022-8. 

Enlaces externos[editar]